La Facultad

Plan Estratégico

22/02/21
DE NUEVO, LLEGAMOS A LA FINAL DE LA COMPETICIÓN DEL GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE

Un equipo multidisciplinar, todos miembros del Club de Bolsa, se ha clasificado en la sexta posición de la competición.

El equipo UPV Investments (formado por 4 estudiantes del club de Bolsa) logró clasificarse para la final de la competición del Global Management Challenge de la Comunidad Valenciana. Se clasificaron 8 equipos de más de 42 presentados; el equipo UPV Investments quedó el primero del grupo.

Durante la final de la Comunidad Valenciana, estuvieron en 2 de las 5 decisiones en primer lugar. Aún así, acabaron la competición en el 6º puesto. Los estudiantes que lo forman son:

- Nicolás Elena de la Iglesia: 1º de ADE en la UPV

- Rafa Belloch: 2º de ADE + Informática en la UPV

- Félix Vilar Cristofol: 2º de ADE en Edem

- David Cayuela Penalva: 4º de Ingeniería Eléctrica en la UPV

Todos ellos forman parte del Club de Bolsa de la UPV, que es un grupo de Generación Espontánea formado por más de 100 alumnos de distintas carreras de la UPV.

Según sus propias palabras, "la principal dificultad de la competición radica en que tú tienes que ponerte a dirigir una empresa que factura millones de euros y que cotiza en Bolsa; y tienes que tomar decisiones en un mundo virtual con el objetivo de que la empresa vaya a mejor, consiga más cuota de mercado y aumente su valor en bolsa. Por tanto, cada decisión lleva muchísimo análisis e investigación.

La clave de nuestro éxito viene precedida por el gran equipo que hemos montado. No nos conocíamos ninguno de los 4 pero conseguimos ponerlo todo en común, dividir los departamentos en función del rol y la personalidad de cada persona; y sobre todo lo más importante: tomamos las decisiones de manera consensuada y tras un gran análisis tanto de la empresa, el mercado global y los balances financieros. Muchos de estos conocimientos los hemos adquirido en la carrera y en el Club de Bolsa y por tanto pudimos ponerlos en práctica en la competición."

Desde la Facultad, estamos orgullosos de vuestro éxito y esperamos que animéis a más gente a participar el año que viene. ¡ENHORABUENA, CHICOS!