General Information

Strategy Plan

30/09/20
News
INAUGURAMOS LA PRIMERA EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN SOCIAL MEDIA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Esta Conferencia se suma a los eventos organizados con motivo de la celebración del 20 Aniversario de la Facultad (#20AñosFADE)

El martes 29 de septiembre a las 18:00 horas se desarrolló la Conferencia Inaugural del Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa en el salón de actos de la Facultad de ADE. Se ha puesto en marcha este curso y, por tanto, hemos inaugurado la primera edición.

El ponente fue D. Alejandro Dunn, Engagement and Outreach Manager en FSC. FSC es la principal organización mundial de estándares sobre el manejo forestal responsable. Se trata de un ámbito muy de actualidad tanto por la deforestación de bosques en áreas como el Amazonas, así como las consecuencias que el calentamiento global está teniendo en los ecosistemas forestales. Como comunicador, tiene una dilatada experiencia en gestionar la comunicación de una organización tan compleja como FSC pero también tiene experiencia en el sector de la comunicación empresarial y corporativa. En su etapa profesional anterior, fue gestor de cuentas de comunicación de empresas y para una de las mayores agencias de comunicación de España, donde diseñó e implementó planes de comunicación externa incluyendo canales de social media.

El título de la ponencia fue "La sociedad de la mega-información: Ventajas y consecuencias". En su exposición, el conferenciante explicó la evolución de la comunicación y el impacto que han tenido las redes sociales. Internet empodera a las personas y las convierte en "reporteros ciudadanos".  El mundo al que se enfrentan los comunicadores hoy en día es un entorno muy complejo pero no imposible de gestionar. D. Alejandro dio varios buenos consejos a los estudiantes para poder hacerlo. También expuso diferentes situaciones de crisis ya que, en su trayectoria como comunicador, ha desarrollado una amplia experiencia en la gestión de crisis reputacional. Para finalizar, presentó la importancia de la comunicación no verbal y cuáles son las habilidades de un buen comunicador.

Eugenia Babiloni, Vicedecana de Alumnado, presidió la mesa y dio la bienvenida a los nuevo estudiantes. También estuvo en la mesa Amparo Baviera, Directora Académica del Máster,  que explicó cómo había nacido este nuevo título y presentó al ponente. Este evento se inscribe dentro de la celebración del 20 Aniversario de la Facultad (#20AñosFADE). Como ya sabéis, estamos en plena celebración de nuestro aniversario en la medida que el COVID-19 lo permite.

More info:
Cartel MUSMCC