- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
29/09/20
News
CELEBRACIÓN DEL WEBMINARIO INTERNACIONAL "LAS VULNERABILIDADES DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN EL SIGLO XXI"

Organizado por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV y el Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA), de la Universidad de Talca (Chile)

Los pasados días 21 y 22 tuvo lugar el Webminario Internacional "Las vulnerabilidades de la infancia y la adolescencia en el siglo XXI", organizadas conjuntamente por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV y el Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA), de la Universidad de Talca (Chile). Un evento que forma parte de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la Facultad de ADE.

La inauguración del evento corrió a cargo de la Decana de la Facultad de ADE, Dña. Mª del Mar Marín, de la Directora General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Dña. Rosa Molero, y del Director de la Cátedra de Infancia y Adolescencia, D. Vicente Cabedo.

En el seminario se plantearon y denunciaron las violaciones actuales de los derechos de la infancia y adolescencia, un colectivo especialmente vulnerable. Se contó con la participación de especialistas en la materia de nueve países, con el fin de ofrecer una visión global de las vulnerabilidades que afectan a la niñez. Así, podemos destacar, entre otros, al Dr. Francisco Javier de la Fuente, de México, a Dña. Claudia Sanabria, Directora de Género del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, al Dr. Carlos Villagrasa, Presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, o al Dr. Isaac Ravetllat, Director del CEDIA.

El seminario se estructuró en cuatro mesas redondas: 1) Nuevas formas de violencia hacia la infancia y la adolescencia, 2) Educación, migración e inclusión de niños, niñas y adolescentes; 3) Sistemas de protección de niños, niñas y adolescentes; y 4) Visibilidad social de la infancia y la adolescencia.

Puede verse todo el evento en los siguientes enlaces:

Sesión del día 21: https://www.facebook.com/rupicl/videos/350140003017936/?__so__=permalink&__rv__=related_videos

Sesión del día: 22 https://www.facebook.com/rupicl/videos/325006085499555/?__so__=permalink&__rv__=related_videos


EMAS upv