General Information

Strategy Plan

17/10/19
INAUGURACIÓN DE LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS MUDFF Y MUGA

Contamos con un conferenciante excepcional, D. Enrique Rubio, Presidente del ICAC.

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar la conferencia inaugural del Máster Universtario en Dirección Financiera y Fiscal y del Máster Universitario en Gestión Administrativa de la Facultad de ADE. En el presente curso académico, hemos contado con un conferenciante de lujo, D. Enrique Rubio, Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). El ICAC es el órgano español regulador de la auditoría y de la contabilidad y órgano supervisor de los auditores de cuentas.

La conferencia de Don Enrique que tuvo por título "Hacia la calidad en la información publicada por las empresas", ofreció una excelente revisión del camino recorrido desde la incorporación de España en la, entonces, Comunidad Económica Europea hasta la actualidad, destacando los principales hitos en dicho camino como la separación de los ámbitos contable y fiscal en 1995, la introducción de las NIIF y la adaptación del PGC a las NIIF, para terminar con una referencia  a los desarrollos futuros en contabilidad y auditoría. Hizo especial mención a los recientes requisitos sobre información no financiera.