La Facultad

Plan Estratégico

12/04/19
FASE LOCAL OLIMPIADA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA

Estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de bachillerato competirán, el sábado 13 de abril, en la fase local de la Olimpiada Española de Economía.

Aproximadamente 250 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato que cursan sus estudios en centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia, participarán el próximo sábado 13 de abril en la fase local de la Olimpiada Española de Economía. Las pruebas, que este año se celebran en la Facultad d'Economía de la Universitat de València, han sido convocadas a las 10:00 del sábado día 13 de abril en las aulas 101, 103, 104, 105, 106, 107,  del Auditorio Sur-Campus dels Tarongers de la Universitat de València.

La fase local de la olimpiada en la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d'Economía de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Esta fase cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, el Colegio Oficial de Economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales de la Universitat de València-Banco Santander.

Con esta competición, las Facultades organizadoras pretenden estimular el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y potenciar la excelencia académica. La prueba consiste en dar respuesta a tres tipos de ejercicios, estructurados en preguntas conceptuales, pruebas numéricas y, por último, la elaboración de un comentario de texto de actualidad económica.

Los seis primeros estudiantes premiados representarán a la Facultad d'Economía de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València en la fase final de la XI edición de la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 25 al 27 de junio de 2019 en la ciudad de Madrid, en la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.