- -
UPV
 

La Facultad

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulaciones de MÁSTER UNIVERSITARIO

Títulos Propios

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Información SECRETARÍA

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Prácticas en Empresas

Relaciones Internacionales

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Cátedras de Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegación de Alumnos

Enlaces de interés

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
20/03/19
Noticia
CONFERENCIA SOBRE EL "BANCO CENTRAL EUROPEO Y LA SUPERVISIÓN BANCARIA EUROPEA: OBJETIVOS Y DESAFÍOS".

Será impartida por Ester Díaz Fernández el 4 de abril a las 12:30 en nuestra Facultad.

El 4 de abril a las 12:30 en el salón de actos de nuestra Facultad tendrá lugar la Conferencia "Banco Central Europeo y la supervisión bancaria europea: objetivos  y desfíos", impartida por Ester Díaz Fernández.

Ester Díaz presentará los objetivos y la organización del Banco Central Europeo (BCE). Esta entidad gestiona la política monetaria en la eurozona, así como el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), creado como respuesta a la última crisis financiera.

El MUS centraliza desde 2014 a nivel europeo la supervisión de las entidades de crédito europeas consideradas significativas, basada en normas y prácticas supervisoras comunes. La ponente analizará también los principales desafíos a los que se enfrenta la supervisión bancaria europea en el contexto económico y político actual.

Curriculum vitae

Ingeniero de teleconunicación por la UPV y Máster en Economía y Finanzas por CEMFI. Doctorado en Matemáticas Computacionales por la UV. Ester ha trabajado en los Departamentos Financiero y de Gestión de Riesgos para diversas entidades financieras españolas durante más de 10 años, así como en consultoría estratégica para McKinsey & Company durante 3 años en proyectos internacionales en España y Latinoamérica. Desde 2014, Ester trabaja en el Banco Central Europeo como supervisor principal del Departamento de Análisis de Riesgos del Mecanismo Único de Supervisión.


EMAS upv