Informació General

Plan Estratégico

20/02/19
Notícia
JORNADA "EL MUNDO VUCA Y GLOBAL, CLAVES DEL NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL. BECAS IVACE EXTERIOR"

Las becas IVACE EXTERIOR son una gran oportunidad para el alumno que quiera especializarse en internacionalización.

El jueves 28 de febrero a las 12:30 horas en el Aula 0.0 podéis asistir a la Jornada "El mundo VUCA y Global, claves del nuevo escenario internacional. Becas IVACE Exterior" impartida por Raquel Aguado, Jefa de Servicio de Formación y Delegación Comercial en el IVACE.

Hoy en día, la globalización y el nuevo entorno vuca son hechos que diseñan un escenario que ofrece una serie de oportunidades, en cuanto que abre un amplio abanico de posibilidades de negocios y de mercados y de mercados, y a la vez, una serie de amenazas derivadas, sobre todo, de una mayor incertidumbre, de una mayor competencia y de un cambio de paradigmas a nivel global.

La apertura al mercado global y la “actitud vuca” exigen cambios estratégicos y de mentalidad, cambios organizacionales que incorporen la actividad internacional como estratégica y habitual, y no como coyuntural y esporádica, pasando así a ser la única vía de crecimiento de la empresa, y en algunos casos, de supervivencia de la misma.

Hablaremos de mercados y sectores tendencia, de dónde están las oportunidades y de las becas IVACE EXTERIOR, como gran oportunidad para especializarse en internacionalización. El objetivo es dar a conocer estas becas a los estudiantes que acaban o estén acabando sus estudios para poder solicitarlas en la convocatoria de noviembre.

Raquel Aguado, es experta en comercio exterior, marketing internacional y estrategia para la internacionalización.

Es licenciada en Derecho, Máster  en Comercio Internacional y Máster en Educación,  también ha estudiado Negocios Internacionales en Londres, y senior management en la Universidad de Berkeley en San Francisco. Además ha realizado cursos sobre marketing  e internacionalización en diversas entidades en España y en el exterior. Desde 1994 ha estado combinando su actividad profesional con la docencia en  comercio internacional y marketing, en universidades y cámaras de comercio tanto en España como en México.

Desde 1992, desarrolla su carrera profesional en los campos del comercio internacional y el marketing, primero en diferentes empresas del sector privado, en Holanda y en España, y desde 2005 en el IVEX, Instituto Valenciano de la Exportación entidad de la Generalitat Valenciana dedicada a promover la internacionalización de las PYME de la región, donde ha sido Directora de la Red de Oficinas en el exterior del Instituto (27 delegaciones en 21 países). Actualmente desarrolla su trabajo en IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, al frente del Servicio de especialización internacional, tras la integración de IVEX en el IVACE.