Informació General

Plan Estratégico

20/02/19
Notícia
LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Y ESTEVE CREAN UNA NUEVA CÁTEDRA DE EMPRESA

El objetivo de esta cátedra es impulsar el avance hacia una sanidad equitativa, competitiva y sostenible.

El pasado 24 de julio de 2018 la Universitat Politècnica de València y, el grupo farmacéutico ESTEVE firmaron un convenio para la creación de la Cátedra de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, cuya sede residirá en el Centro de Investigación en Ingeniería Económica (INECO) de la UPV. Esta Cátedra de empresa también se va a adscribir a nuestra Facultad.

La Cátedra de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria ha sido ratificada en Valencia en presencia del rector de la Universitat Politècnica de València, Franciso José Mora Mas, y de la directora de Market Access y Public Affairs de ESTEVE, Raquel García Gordon, pone de relieve la importancia de establecer relaciones de colaboración entre universidades y empresas que garanticen nuevas vías de conocimiento e impulsen la labor de los investigadores.

El director de la Cátedra, David Vivas, profesor titular de Economía Aplicada y coordinador y miembro fundador del Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud de la Universitat Politècnica de València desde 1988, cree que "con esta cátedra reforzaremos nuestra oferta de actividades en un campo del conocimiento que resulta clave en nuestra sociedad. La Economía de la Salud es una herramienta transformadora que ha conseguido modificar políticas y su empuje es fundamental para lograr una sanidad equitativa, competitiva y sostenible".

ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Fundada en 1929 y presidida por Albert Esteve, actualmente emplea a 2.473 personas, tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China y en 2016 alcanzó unas ventas de 813 millones de euros. La compañía mantiene un firme compromiso con la excelencia, dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. La investigación constituye la principal seña de identidad de ESTEVE, que cuenta con un portafolio de proyectos altamente innovadores cuya última finalidad es aportar respuestas a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente. El compromiso social es otra de sus señas de identidad de modo que ESTEVE vela para que todos los proyectos en los que colabora estén alineados con su visión de RSC.