La Facultad

Plan Estratégico

21/11/18
V SEMANA DE LA INFANCIA

Con motivo de esta semana, vamos a tener unos invitados muy especiales en la Facultad.

El Aula de Infancia y Adolescencia de la Universidad Politécnica de València, en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de dicha universidad, organiza la V semana de la Infancia, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre del presente año. Se conmemora, con este evento, la Convención de Derechos del Niño y el Día internacional del niño.

Como en las ediciones anteriores, durante esta Semana de la Infancia, la Facultad de ADE abre sus puertas a niños y niñas de distintos colegios para que participen en distintos talleres especialmente pensados para ellos y ellas.

Los talleres, que cumplen con una finalidad lúdica y, a la vez, educativa, son de diversa índole. Así, sin ánimo de ser exhaustivos, se han programado los siguientes:

- Taller de ajedrez. Un taller de iniciación al aprendizaje del ajedrez destinado a los niños y niñas más pequeños. Se obsequiará con un juego de ajedrez.

- Taller Espacios de experimentación. Actividad en la que los niños y las niñas desarrollan su creatividad con hula hoops (aros). El hula hoop ofrece infinitas posibilidades de construcción en unión con otros hula hoops.

- Taller de psciocreatividad. Actividades creativas guiadas que pretenden, de manera lúdica, crear un clima de confianza en los niños y las niñas y en los compañeros y las compañeras.

- Taller de juegos de mesa sobre arquitectura. Los niños y las niñas se divertirán con juegos de montar figuras, sobre preguntas o el popular memory, entre otros.

- Taller sobre los derechos de la infancia y la adolescencia. Educadoras, mediante actividades plásticas, explican a los niños y niñas sus derechos.

Estas actividades, totalmente gratuitas, tienen una duración de 30 minutos aproximadamente, con el fin de posibilitar la rotación de los escolares. El horario previsto es de 9:30 a 12:00 horas, con un descanso a las 10:30 horas para que almuercen los niños y las niñas, a cargo del Aula de Infancia y Adolescencia.