- -
UPV
 
16/11/21
News
Dia de les Universitats Saludables

El Área de Deportes se suma a la celebración del Día de las Universidades Saludables, en esta edición un pulso al tabaco. Te invitamos a participar en el reto que hemos preparado para ti.

 

El próximo 18 de noviembre se celebra el Día de las Universidades Saludables. Esta edición enfocada a la superación del tabaquismo.

EL DEPORTE Y EL TABAJO SON INCOMPATIBLE 

 El deportista que fuma, por un lado realiza una actividad que mejora la salud y aumenta las expectativas de vida, y por otro, se administra sustancias tóxicas a través del tabaco que contrarrestan cualquier beneficio obtenido por el ejercicio. 

El monóxido de carbono disminuye la capacidad de la sangre de transportar oxígeno a los músculos por lo que el músculo se fatigua antes y también se recupera más tarde. 

La nicotina del tabaco, una de las drogas más adictiva , provoca la liberación de sustancias estimulantes con unos efectos cardiovasculares y neurovegetativos que se manifiestan en el ejercicio aumentando la frecuencia cardiaca y la presión arterial. 

El resultado es que para las mismas cargas de trabajo que cuando no se ha fumado previamente el corazón trabaja más durante el ejercicio. Fumar es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y realizar actividad física siendo fumador pone más aún en peligro nuestra salud. 

SI DEJAS DE FUMAR, EL DEPORTE TE AYUDA 

Podrás mantenerte ocupado en tu tiempo de ocio jugando con tus amigos o practicando tu deporte favorito, abrirás nuevos capilares para el intercambio pulmonar y mantendrás tu peso sin aumentar. 

Súmate a #UPVsaludable en @UPVdeportes 

EL RETO 

Acude al Ágora el día 18 de noviembre. 

Súbete a una de nuestras bicis saludables durante 15 minutos, experimenta sensaciones.

 Cuéntanos tus experiencias  #UPVsaludable @UPVdeportes

  Y entonces...deja de fumar! 

Recibe un pack de mascarillas UPV de regalo  


 

 

video del Ministerio de Sanidad


EMAS upv