- -
UPV
 
14/12/20
News
Brillante actuación de los deportistas de la Universitat Politècnica de València

Jon Andoni Cintado y Nina Estefanía Esteo en las modalidades de Taekwondo y Judo respectivamente, se sitúan en la élite del deporte internacional en 2020

Brillante actuación de los deportistas de la Universitat Politècnica de València.

Dos estudiantes de la Universitat Politècnica de València se sitúan en la élite del deporte internacional en este atípico año 2020, Jon Andoni Cintado y Nina Estefanía Esteo en las modalidades de Taekwondo y Judo respectivamente. 

Ambos deportistas han sido galardonados recientemente con los Premios Fundación Trinidad Alfonso UPV. Un Premio dirigido a los deportistas de la Universitat Politècnica de València que hayan compaginado con los mejores resultados la excelencia académica y la práctica deportiva de alto nivel. 

Ambos deportistas son además beneficiarios de las ayudas de residencia a deportistas UPV para el curso 2020-2021. La UPV favorece así su dedicación al deporte de alta competición para aquellos deportistas que por motivos académicos necesitan residir fuera de su unidad familiar. 

 

JON ANDONI CINTADO 

Este fin de semana, 12 y 13 de diciembre se ha celebrado el Campeonato Europeo de pesos olímpicos en Sarajevo, una de las pocas pruebas del calendario de taekwondo del 2020 en el que apenas ha habido competiciones por la COVID-19.  Jon Andoni Cintado, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València, se proclama Subcampeón de Europa absoluto en la categoría de -80 kg, venciendo a Raúl Martinez, representante Español para las olimpiadas de Tokio. 

Jon Andoni se proclama como una de las firmes promesas del taekwondo nacional y vigente campeón de España de su peso.  

Perfil: https://www.taekwondodata.com/jon-andoni-cintado-artetxe.ak81.html

 

NINA ESTEFANIA ESTEO  

Nina Estefanía Esteo, estudiante de la Facultad de Administración y Dirección de empresas de la Universitat Politècnica de València se proclamó el pasado noviembre Campeona de Europa sub23 en la categoría de -52 kilos del torneo continental Sub-23 de Judo que se disputó en la localidad croata de Porec. 

Perfil: https://www.ijf.org/judoka/18112&

 

EMAS upv