- -
UPV
 
06/03/20
Notícia
Convenio Fundaciķn Trinidad Alfonso y Universidades

Las siete universidades valencianas pertenecientes al Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) firman un convenio de colaboración para la promoción del deporte universitario.

 

La firma de este convenio supone la colaboración en actividades de interés general que tienen por objeto la promoción y desarrollo del Deporte Universitario en la Comunidad Valenciana en todos sus ámbitos, concienciar a la sociedad y a los deportistas de la importancia de conciliar deporte y estudios y contribuir a  impulsar proyectos vinculados con el deporte en la Comunitat.

Bajo este paradigma, se ponen en marcha las siguientes líneas de actuación:

La convocatoria de la IV edición de los Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas de élite con brillantes expedientes académicos en cada una de las siete Universidades, así como las Ayudas a la matrícula en la Universidad a deportistas FER.

La Internacionalización CADU-CV promocionando la participación de los deportistas universitarios en Campeonatos Oficiales internacionales o apoyando la organización en la Comunidad Valenciana de eventos en el marco de European University Sports Association (EUSA), European Universities Games (EUG) y European Universities Championships (EUC) o de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y Universiadas o World University Championships (WUC). 

En referencia al deporte Popular e inclusivo, el 6 de abril de 2020 las siete universidades organizarán un programa de actividad especifico conmemorativo del “Dia de l’Esport”.

Además, se aborda una línea de actuación para desarrollar actividades inclusivas en relación al programa Relevo Paralímpico de la Fundación.

En el ámbito del voluntariado, se fomentará la participación de la comunidad universitaria a través de sus voluntariados en los eventos de la Comunidad Valenciana.

 

 

 


EMAS upv