- -
UPV
 
28/06/19
News
Campeonato Europeo Universitario de Bádminton 3ª y 4ª jornada

Seguimos los pasos de la selección UPV de Bádminton disputando el Campeonato Europeo en Polonia.

Crónica de la tercera jormada:

   El equipo de Bádminton de la UPV finaliza en el puesto 14 en el Europeo Universitario celebrado en Lodz. Finalmente ayer se perdió contra la universidad rusa de Ural, posiblemente en el enfrentamiento que peor se jugó desde que comenzó la competición. Al cansancio físico (Andrea Arrones y Óscar Delgado están jugando con molestias) se unió la baja de Marcin Kalitka que, seguramente, afecto a nivel psicológico también a nuestros jugadores. Solo se pudo ganar el dobles femenino, siendo por tanto el resultado final un 4-1 que no muestra la diferencia real entre ambos equipos. 

  De cualquier forma, el balance final de la competición por equipos es positivo, pues se han luchado todos los enfrentamientos perdiéndose algunos de ellos por pequeños detalles o falta de experiencia. El buen nivel de nuestros jugadores lo demuestra el hecho de haber tenido contra las cuerdas a la Universidad de Fribourg (SUI), medalla de bronce finalmente, contra la que se cedió finalmente por 3-2 tras ir 2-0 arriba. Hay que recordar que esta era la primera vez que un equipo de Bádminton de nuestra universidad se clasificaba para un Europeo. A buen seguro esta experiencia les hará crecer a todos los niveles. En la formación integral de nuestros estudiantes, un experiencia de este tipo siempre es muy enriquecedora. 

  Hoy se inician las competiciones individuales. Estas se disputan en cuadros eliminatorios y la verdad es que el sorteo no ha sido nada favorable para nuestros intereses. A las 10:40 jugarán Andrea Arrones y Óscar Delgado contra la pareja suiza de Fribourg, una de las cabezas de serie y, por lo demostrado aquí, una de las favoritas para llegar muy lejos, sobre todo porque Nicole Schaller ha llegado en un gran momento de forma. A las 14:00 jugará Óscar el individual masculino contra el cabeza de serie número 4, John Torjussen, de la Universidad de Nottingham (la campeona de la competición por equipos), y Ana Mico contra la francesa Elorri Morra. Por último, a las 14:40, Andrea Arrones, a quien nunca le favorecen los sorteos, le tocará enfrentarse de nuevo ante la suiza Nicole Schaller. 

crónica de la cuarta jornada:

Ayer se iniciaron las competiciones individuales con los individuales y el mixto. En individual masculino, Óscar Delgado no tuvo ninguna opción ante el cabeza de serie numero 4. En el individual femenino, una de cal y otra de arena. Ana Oncina venció en dos sets a la francesa Elorri Mora en un partido jugado con mucha cabeza y en el que pese a un momento de crisis en el primer set debido a dos faltas de recepción pitadas por el árbitro que hicieron que se perdiera un poco la concentración y la jugadora francesa llegara a ponerse por delante, nuestra jugadora supo volver al partido y acabar ganando 2-0. Por otro lado, Andrea Arrones se enfrentó a su bestia negra en esta competición, la suiza Nicole Schaller. Pese a las molestias físicas de Andrea, se jugó un buen partido aunque se acabó perdiendo por 2-0.

 Hoy se inician las competiciones de dobles masculinos, donde no tendremos representación, y de dobles femeninos, donde Ana y Andrea trataran de pasar ronda ante las francesas Clara Cotte y Elorri Mora, dos especialistas en esta modalidad. Antes de este partido (12:40), Ana tratará de avanzar ronda en el individual femenino ante la alemana Sara Janssens a las 10:40, lo cual le acercaría a las medallas. 


EMAS upv