- -
UPV
 
25/06/19
Noticia
Campeonato Europeo Universitario de Bádminton

La Selección UPV de Bàdminton, en el Campeonato Europeo Universitario en Lodz, Polonia del 23 al 29 de junio.

Crónica de la primera Jornada

    Sea la mala suerte en el sorteo que nos hizo debutar contra una de las favoritas, Fribourg (Suiza), se salió a la pista con ganas de demostrar que se había venido a por todas. Así, tras un mixto muy bien jugado por parte de Oscar y Ana, y un maratoniano partido ganado por Marcin a 3 sets superando 3 puntos de partido, nos encontramos con un 2-0 a nuestro favor y a punto de dar la sorpresa del campeonato. Finalmente, y pese a que en ambos dobles se tuvo opciones de ganar, los suizos impusieron su mayor experiencia para llevarse los siguientes 3 puntos por pequeños detalles. 

    Ya por la tarde, en el enfrentamientos contra el equipos ruso de Nizhny Novgorod, se perdió por 5-0, un marcador demasiado contundente pues en los 5 partidos se vio que el nivel de uno y otro equipo no estaba tan lejos. 

    El martes por la mañana enfrentamiento contra el equipo francés de la universidad de Bordeaux, equipo que aspiraba al máximo y que querrá resarcirse de su derrota ayer por la tarde contra Fribourg que prácticamente le deja fuera de las medallas. Además, habrá que ver como se gestiona el cansancio, pues ser uno de los pocos equipos del campeonato con 4 jugadores nos impide poder ir rotando jugadores tal y como si puede hacer Bordeaux que presenta 9 jugadores, lo que hará que lleguen más frescos a este segundo día. 

Crónica de la segunda jornada

    La primera victoria de nuestro equipo de Bádminton llegó ayer en el segundo partido del día. Por la mañana se jugó ante Bordeaux tratando de dar la sorpresa con un cambio en la alineación para tratar de ganar los 3 dobles. El enfrentamiento comenzó muy bien, con victoria en un duro partido ante el mixto francés en el que nuestros jugadores Marcin y Andrea lucharon hasta el final obteniendo el premio en el tercer set por un ajustado 22-20. Desgraciadamente, pese a que se jugó bien, se acabó perdiendo por 4-1. 

    Por la tarde se inició la segunda fase de la competición por equipos en la que se luchará por los puestos del 13 al 15. Fue en el primer partido de esta fase donde se consiguió la primera victoria ante la Universidad de Maribor (SLO) por un contundente 5-0, sin ceder ni un solo set. 

 

    Para hoy miércoles tenemos a las 9 el último partido de esta competición ante la Universidad de Ural (RUS), en el que se contará con la baja de última hora de Marcin Kalitka, lo cual dificultará aun más las aspiraciones de nuestro equipo. Se espera un marcador ajustado, en el que se parte ya con un 0-1 en contra por no poder disputarse el Dobles Masculino debido a esta baja.

 


EMAS upv