- -
UPV
 
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Deportes Eventos Día Internacional de las Personas con Discapacidad  ...
Documento sin título

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad. La discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos en algún momento de nuestras vidas podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

El Área de Deportes de la UPV participa a través del deporte en la mejora de la situación de las personas con diversidad funcional para conseguir una igualdad real de oportunidades mediante acciones concretas.

En el 2021 te invitamos a participar en la Charla sobre Danza inclusiva, en las actividades de la agenda inclusiva UPV y en el II Salón de Deporte Inclusivo.

CHARLA DANZA INCLUSIVA Y EXPERIENCIAS DE CO-DISEÑO DE PRODUCTOS ACCESIBLES



El Área de Deportes te ofrece la charla coloquio gratuita “Danza Inclusiva, experiencia en co-diseño de productos accesibles” el día 2 de diciembre a las 12.30.

A través de esta charla se busca dar a conocer esta experiencia como parte del Proyecto Glocal con participantes con diversidad funcional del Centro Caterina de Valencia, con el fin de co-diseñar nuevos productos útiles en las actividades de aprendizaje, danza inclusiva y movimiento que desarrollan en este centro.

A través de este proyecto se integra a 6 individuos con Síndrome de Down en el proceso de ideación y valoración de propuestas, en colaboración con los estudiantes, sus monitoras y las profesoras de la asignatura “Diseño y Accesibilidad” de la ETSID.

El proyecto ha sido dirigido por las profesoras Marina Puyuelo y Ángeles Rodrigo, en el marco del Programa Glocal 20 del Área de Cooperación al Desarrollo de la UPV.

JORNADA DEPORTE INCLUSIVO UNIVERSITARIO

El día 10 de diciembre por la mañana, las 7 universidades de la Comunidad Valenciana celebrarán en la Universitat Politècnica de València una Jornada sobre Deporte Inclusivo universitario para dar a conocer la oferta existente en cada una de las universidades como primer paso para el fomento conjunto del deporte universitario adaptado.

II SALÓN DE DEPORTE INCLUSIVO

El II Salón de Deporte Inclusivo, se celebrará los próximos 10 y 11 de Diciembre en el Pabellón Polideportivo de la Universitat Politècnica de València organizado por unlimited whells y la UPV.

Englobado en la agenda UPV inclusiva con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, se celebra el Salón de Deporte Inclusivo con el objetivo de ofrecer a la sociedad una visión de la oferta deportiva que existe para personas con diversidad funcional.

A las 16.00 horas del 10 de diciembre, se inaugura el Salón de Deporte con el objetivo de sensibilizar al resto de la sociedad y plasmar la realidad de las personas con diversidad funcional en relación al deporte.

El evento contará con exhibiciones de diversos deportes adaptados, ofrecidas por clubes especializados a las que podrán asistir el público en general y participar tanto personas con discapacidad como sin ella.

Horarios

Más de 20 clubes de deporte adatado de la Comunitat Valenciana realizarán exhibiciones y se podrá practicar con los deportistas. El Salón contará con la asistencia como embajadores de deportistas de elite.

Día 10 de 16h a 18h. A-BALL. PROMIS - UPV vs. ASOCIACIÓN FUTBOLISTAS VALENCIA CF. En el pabellón.

De 16 a 20h. Fútbol 7 en los campos de Fútbol. Día 11 De 10 a 15h. Resto de modalidades deportivas de equipo, raqueta e individual. Pabellón y pistas tenis.

Día 11 De 10 a 15h. Resto de modalidades deportivas de equipo, raqueta e individual. Pabellón y pistas tenis.

AGENDA INCLUSIVA UPV





EMAS upv