Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

08/06/17
Concierto para sordos (PAC 2017)

Fecha: miércoles 14 de junio de 2017
Hora: 19.00 h
Lugar: Espacio Octubre Centre de Cultura Contemporània de València
Entrada libre hasta completar el aforo.
Actividades complementarias en la UPV de 10.00 h a 13.30 h

Con motivo del día nacional de las lenguas de signos española y catalana (14 junio) se celebra en el espacio Octubre Centre de Cultura Contemporània de València el primer Concierto para Sordos, un evento de performance artística y acción sonora.

Cada artista ha escogido un tema musical o sonoro, los cuales son la base de su idea para la acción con el objetivo de hacer sentir la música sin sonido, a través del gesto y otro tipo de conductas plásticas afines a lo silente.

En este Concierto para Sordos desea contribuir, por medio del arte de acción, a un acercamiento plástico entre la lengua de signos y la ciudadanía. Todo ello con el fin de mostrar que valores como la tolerancia y el respeto son fundamentales a la hora de comprender e integrar equitativamente a las personas con dificultades auditivas en nuestra sociedad.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIADES:

Lugar: Universitat Politècnica de València

10.00-14.00 h. Stand informativo: Día Nacional de las Lenguas de Signos. Fesord (Federación de Personas Sordas CV), Ágora UPV.
12:00-12:30 h. Simposio: "Alrededor de la sordera: familiaridades y creatividades". Gema Hoyas Frontera. Facultad de Bellas Artes, Aula B-0-5.
12.30-13.00 h. Simposio. Revista LABOLSA: "Arte experimental en formato audiovisual. Ruido y silencio animado". Koke Vega. Facultad de Bellas Artes, Aula B-0-5.
13.00-13.30 h Coloquio: "Arte del Gesto en la performance". S. Antolín, A. Higueras, Á. Pixó, X. Alcácer. Facultad de Bellas Artes, Aula B-0-5.

Concierto para Personas Sordas:
19:00 h. en el espacio Octubre Centre de Cultura Contemporània.

- Soy gitano (Camarón de la Isla) interpretada por Álvaro Pixó
- Verde que te quiero verde (Manzanita) interpretada por Ana Higueras
- Space Oddity (David Bowie) interpretada por Silvia Antolín
- Born, never asked (Laurie Anderson) interpretada por Koke Vega
- Jo vinc d’ un silenci (Raimon) interpretada por Xavier Alcácer
- Germanies, suite per a dolçaines i percussió (José Rafael Pascual-Vilaplana) interpretada por Álvaro Terrones

Comisariado y proyecto:
Álvaro Terrones
Colaboración:
Universitat Politècnica de València (Àrea d’Activitats Culturals)
Octubre Centre de Cultura Contemporània
LCI (Laboratorio de Creaciones Intermedia)
Fesord CV (Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana)
Departamento de Escutura, Facultad de Bellas Artes, UPV
Agradecimientos:
Emili Payà (Octubre Centre de Cultura Contemporània), Nel.lo Vilar, Gema Hoyas Frontera
Projecte i+d: Recuperación de prácticas pioneras del arte de acción de la vanguardia histórica española y su contribución a la historia de la performance europea del Ministerio de Economía y Competitividad (Ref. HAR2014-58869-P).

***

En memoria del escultor y pedagogo Sebastiá Miralles (Vinaròs 1948-València 2017)