- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala exposiciones de Rectorado

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
04/10/16
Noticia
Restura 3.0. Tecnología, art i restauració

Fecha: del 4 de octubre de 2016 al 13 de enero de 2017
Hora: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h
Lugar: Sala de Exposiciones de la UPV (Edificio del rectorado, 3A, planta baja)
Entrada: Gratuita

El escenario profesional del restaurador o restauradora ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. Con la implementación de tecnologías avanzadas, la expertización de las intervenciones artísticas ha llegado a niveles inimaginables. Estas nuevas formas de colaboración interdisciplinares han permitido de forma progresiva compartir e integrar la información generada con la actual sociedad 3.0. 

La formación de los profesionales en conservación del patrimonio supone un pilar fundamental en la base de nuestro marco cultural. En el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València, se ha perseguido desde su origen hace 25 años, la formación de especialistas cualificados y competentes, a los que se ha transmitido inquietud, curiosidad y sensibilidad por la salvaguarda del patrimonio. Asimismo,  se ha intentado seguir atentamente las transformaciones socioculturales que se han ido produciendo,  adaptándolas  a las exigencias y necesidades formativas de cada momento.

La muestra Restaura 3.0 es un ejemplo claro donde se establece una perfecta armonía entre  obra primigenia, nuevos materiales y novedosas técnicas de intervención, compartiendo con espectadores y espectadoras soluciones evolucionadas y resultados inteligibles. 

Inauguración: 4 de octubre de 2016


EMAS upv