Servicios que prestamos

ÀGORA SOUND

08/05/15
9 GANADORES DEL IX CERTAMEN DE INTERVENCIONES DE PINTURA MURAL

Participaran, junto al resto de invitados, en Poliniza 2015, X festival de arte urbano UPV (11-15 mayo)

POLINIZA 2015, X edición del Festival de Arte Urbano de la Universitat Politècnica de València (UPV), ya conoce quiénes serán sus artistas pictóricos participantes. Tras la reunión del jurado del IX Certamen de Intervenciones de Pintura Mural (la selección de la edición inicial se hizo sin concurso previo), el festival ha dado a conocer los nombres de los artistas seleccionados, que recibirán un premio de 600 ? por intervención concluida y, junto a los invitados HUYRO (Argentina) y ESCIF (Valencia), y los alumnos de 'Pintura y Entorno' de la Facultad de Bellas Artes UPV y el Máster de Producción Artística UPV, trabajarán sobre los muros de la UPV habilitados a tal efecto entre el 11 y el 15 de mayo de 2015.

Los elegidos son nueve en total, siete artistas individuales más el colectivo RESKATE (Barcelona), integrado por un dúo. A ellos hay que añadir a KAWAMO (Oaxaca de Juárez, México), ROBERTO CIREDZ (Muravena, Italia), JUAN SÁNCHEZ (Murcia), H101 (Badalona), FEOFLIP (La Laguna, Tenerife), SABEK (Madrid) y SPOGO (Badalona).

12 intervenciones sobre más de 700 metros cuadrados de muros de la UPV

Ellos serán los encargados junto a los dos colectivos UPV de realizar 12 intervenciones directas sobre un total de 17 muros de los propios edificios del Campus de Vera de la UPV. En total, más de 700 metros cuadrados para dejar, un año más, muestra del talento pictórico urbano nacional e internacional.

Los muros, situados en el Ágora (3), la Facultad de Bellas Artes (11), Rectorado (1) y la Escuela Técnica Superior de Gestión de la Edificación (2), serán intervenidos a partir de las 16.00 horas del próximo lunes 11 de mayo, hora de inicio oficial de unos trabajos que se llevarán a cabo, como cada año, ante la atenta mirada de una UPV que seguirá su día a día habitual mientras los artistas realizan su obra, que concluirá el 15 de mayo y quedará expuesta sobre los muros de la UPV, inicialmente, hasta la próxima edición del festival, que supondrá el undécimo aniversario del mismo.

Un festival de referencia internacional

POLINIZA es un festival surgido en 2006 con la idea de aunar dos mundos inicialmente alejados: la universidad y el arte urbano. Acogido con gran éxito desde su edición inicial, POLINIZA tiene en la pintura mural su punto de partida, pero ha incluido, cada año, mucho más: exposiciones, publicaciones, conciertos, exhibiciones (break dance, parkour, capoeira, BMX, skate.), conferencias y un largo etcétera de actividades que han convertido el festival en un auténtico referente internacional en el mundo del arte urbano.