- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala exposiciones de Rectorado

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
02/11/22
Noticia
Conferencia "El aprendizaje de la Arquitectura a través del juego"

viernes, 4 de noviembre 2022
A cargo de Arantza Mariskal, responsable de Medialab Tabakalera de San Sebastián en la Sala de proyecciones de la ETSA. A las 13.00 h

A cargo de Arantza Mariskal, responsable de Medialab Tabakalera de San Sebastián.

Esta charla versará sobre el concepto del proyecto BED, Biblioteca Expandida Deslocalizada. Una BED es un espacio de acceso libre a la creación, al aprendizaje y al conocimiento colectivo, donde se potencia la interacción ciudadana. Es un espacio publico, abierto y que puede estar en todas partes fuera de la biblioteca física.

____________________________________

Detectada en la sociedad una falta de información sobre lo que la arquitectura puede proporcionar así como una ausencia de educación arquitectónica en la formación de los niños y siendo conocedores de que a través del juego el aprendizaje se convierte en un conocimiento más profundo. 

En la asignatura Proyectos de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (PIPP), desarrollada en el Taller 2 del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, por Ana Navarro Bosch, se programa una dinámica del curso con la realización de varios ejercicios de aproximación a la puesta en valor de la arquitectura existente en la sociedad, en concreto en la infancia. 

En ella se llevan a cabo ejercicios como el diseño de un juego relacionado con la arquitectura dirigido a niños y lo hace con el objetivo de adentrarse en el mundo infantil con el fin de comprender su funcionamiento e introducirse en el lenguaje del niño y conocer su forma de relacionarse con el mundo y con el fin de ser capaces de empatizar con él y dar una mejor respuesta al diseño de los espacios adaptados a ellos. 

Otra de las actividades que se realiza a continuación es el diseño, construcción y ejecución de una actividad en formato taller de arquitectura para realizar con niños de educación primaria. Los ejercicios dan como resultado propuestas que ponen en valor la arquitectura desde el conocimiento de la ciudad, el funcionamiento de la estructura, el manejo del espacio, las posibilidades de creación a partir de un sistema de orden o la importancia del dominio de la luz y de la sombra que produce. 


EMAS upv