- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Sala exposiciones de Rectorado

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Novembre Festival de Jazz - UPV

Aulas de Cultura UPV

PAC

CINE: Dijous de pel·lícula

En Acció

Hall Solidari

Música UPV

Prime the Animation!

ÀGORA SOUND

FICAE



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Agenda UPV

Descuentos culturales

 
28/04/20
Noticia
II Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas (confinadas) en Vídeo
"cuerpo urbano en acción" (PAC 2020)

Fecha: Convocatoria abierta hasta el 1 de junio de 2020
Organiza: Elia Torrecilla con la colaboración de Miguel Molina Alarcón con el apoyo del Laboratorio de Creaciones Intermedia de la UPV
Consultar las bases: https://urbanbodyinaction.wixsite.com

Tras la amplia participación de la I Edición de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo “Cuerpo Urbano en Acción”, lanzamos una II Edición adaptada a estos tiempos de cuarentena por el Covid-19, en el que el concepto de “cuerpo urbano en acción” ha cambiado.

En tiempos de confinamiento la creatividad fluye a borbotones ante la prohibición del acceso libre al espacio público. Sale desde la casa hacia el balcón para abrir unas vías intermedias que transitan entre dentro y fuera, entre lo público y lo privado, entre lo individual y lo colectivo, entre lo permitido y lo prohibido. El cambio de la actividad habitual, el trabajo telemático, la falta de contacto público, la acción restringida, el aburrimiento, la incertidumbre, el miedo…, dan paso en ocasiones a lo absurdo para romper con la rutina, dando lugar a unas acciones virales que nos contagian a través de las redes para abrir una frontera entre el arte y la vida, el arte y el no arte.

Por definición, el confinamiento implica habitar un territorio limítrofe, fronterizo; que muchas veces es rebasado, pero justificado por su mismo trazo ambiguo e inestable. Por ello, en esta convocatoria queremos recopilar acciones mínimas, que vayan desde lo más íntimo e imperceptible hasta lo público y visible, en sus diferentes límites. En ocasiones, ese territorio fronterizo y ambiguo de lo privado y lo público, entre la casa y el espacio urbano, pasa a ser los balcones; y otras veces, se accede al espacio urbano manteniendo unos límites invisibles de distancia y de protección corporal en nuestra relación con los otros para no ser contagiados y al mismo tiempo de no ser acusados de quebrantar los límites de lo que es permitido o prohibido; con lo que se lleva a autoproducirse insospechadas acciones corporales performativas inverosímiles.

Buscamos vídeos de corta duración (máximo 2´), grabados con móviles, cámaras, webcams… en los que se registre una pequeña performance (realizada por artistas o no-artistas) que haya tenido lugar durante este periodo del estado de alarma por el coronavirus y durante las fechas de esta convocatoria. Acciones mínimas callejeras -realizadas en esos desplazamientos permitidos dentro de la legalidad y la seguridad; acciones mínimas caseras (en el interior o en el balcón); individuales o colectivas, en el espacio físico o virtual por vía telemática…, que muestren gestos mínimos performativos en la vida confinada.

Convocatoria abierta hasta el 1 de junio 2020

 

Más información:
https://urbanbodyinaction.wixsite.com/
urbanbodyinaction@gmail.com

https://www.facebook.com/FIPMUV
https://www.instagram.com/cuerpourbanoenaccion/


EMAS upv