Servicios que prestamos

En Acció

ÀGORA SOUND

19/11/19
Leonardo da Vinci: el músico escondido (PAC 2019)

Fecha: 28 de noviembre del 2019
Hora: 19.00 h
Lugar: Auditorio Alfons Roig. Facultad de Bellas Artes (UPV)
Entrada gratuita hasta completar el aforo

Charla de mediación cultural con ejemplos musicales, de aproximadamente 1 hora de duración, a propósito del trabajo de Leonardo da Vinci como músico, inventor de instrumentos musicales y conocedor de elementos de composición musical que hoy en día se consideran en el estudio de los signos de semiótica musical.

Samir Suez, laudista y musicólogo. Inicia sus estudios en Chile, donde se licencia en Ciencias y Artes de la Música con el máximo de votos, en la Universidad Católica de Valparaíso.

En 2000 viaja a Italia para perfeccionarse en laúd y guitarra barroca con Eduardo Eguez, Paul Beier y, en bajo continuo, con Roberto Gini.

En 2007 obtiene el diploma cuadrienal de especialización en Música Italiana del Siglo XVII, bajo la dirección de Roberto Gini; en 2008, el diploma de Interprete Superior en Laudes y Guitarra Barroca. En 2014 obtiene el grado académico de Máster en Investigación Musicológica y, actualmente, realiza su tesis doctoral en Solmisación, Semiótica y Análisis Musical en la Escuela de Bellas Artes de la UPV, bajo la dirección de Álvaro Zaldívar y Miguel Corella.

Desde 2003, es director del grupo Il Palinsesto, con el cual, hasta ahora, realiza conciertos en España, Italia y Francia. Ha participado en numerosos ensambles y orquestas especializadas, y en la actualidad, tiene diversos seminarios sobre solmisación y teoría de la música del Renacimiento en España, Italia y Suiza.

En 2014 parte de sus investigaciones fueron publicadas por la casa editorial Si Bemol para España y América Latina bajo el título La Solmisación. Una herramienta para la interpretación de la música renacentista y barroca.

Organiza: Compañía artística Il Palinsesto. Asociación francesa