Servicios que prestamos

En Acció

ÀGORA SOUND

21/07/19
Scratch Day - ¡Aprende a programar! (PAC 2019)

Fecha: 9 de septiembre de 2019
Hora: de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 h
Lugar: Laboratorios Alan Turing y Ada Byron (ETSINF, 1G)
Inscripción: a través del CFP (jornada gratuita)

El Museo de Informática en colaboración con ACM UPV Chapter llevará a cabo este próximo 9 de septiembre el Scratch Day.

Esta actividad propone conocer y desarrollar pequeños proyectos en el entorno educativo de programación Scratch, un entorno de aprendizaje que permite a las personas sin conocimientos previos de programación obtener rápidamente resultados sin tener que aprender a escribir en un lenguaje de programación convencional.

Scratch facilita la creación de historias interactivas, juegos y animaciones, y su entorno permite combinar objetos, gráficos, sonidos y secuencias de órdenes y compartir las creaciones propias con otras personas de forma online. Este entorno viene siendo desarrollado desde 2007 en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y en la actualidad es utilizado por varios millones de personas en todo el mundo.

El Scratch Day se realizará el lunes 9 de septiembre en los laboratorios Alan Turing y Ada Byron situados en el edificio 1G de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - ETSINF, permitiendo elegir entre dos posibles turnos. Un primer turno de 10.00h a 12.00 h y un segundo turno de 16.00h a 18.00 h.

Si te interesa asistir a esta actividad, puedes inscribirte de forma totalmente gratuita a través del Centro de Formación Permanente – CFP de la UPV.

Inscripción: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/scratch-day-2019_idiomaes-cid66853.html

Más información: http://museo.inf.upv.es/es/scratch-day-etsinf/