- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Sala de exposiciones de Rectorado

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

NOVEMBRE: Festival de Jazz

Prime the Animation!

PAC

ÀGORA SOUND

CINE: Dijous de pel·lícula

En Acció

FICAE

Aulas de Cultura UPV

Hall Solidari

Música UPV



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Agenda UPV

Descuentos culturales

 
08/02/19
Noticia
Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia (PAC 2019)

sábado, 16 de febrero de 2019
Horario: 12.00 h
Lugar: Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandia
Dirigida a familias con niños y niñas de 5 a 12 años
Asistencia es gratuita

¿Sabes quién fue la Cenicienta de la astronomía? y ¿la Bella Durmiente de la tecnología? A partir de la historia de Mónica Grady, una científica espacial, y narrada a manera de cuento, compartiremos las gestas de otras superheroínas; personas que fueron, son y serán capaces de grandes éxitos en circunstancias muy hostiles. Todas ellas utilizan las matemáticas como superpoder; se enfrentaron a grandes problemas sin resolver con valentía y astucia, y supieron utilizar su creatividad para avanzar por senderos que nunca nadie antes había surcado nunca. Solo algunas de ellas consiguieron salir de la atmósfera terrestre, pero todas ellas han realizado pasos de vital importancia en nuestro camino hacia la Luna y más allá.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Gandia colaboran en la organización del taller, "Las mujeres que nos llevaron a la luna", que tiene lugar el sábado 16 de febrero, a las 12.00h, en la Casa de cultura Marqués González de Quirós de Gandia. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

La actividad está dirigida a familias con niños y niñas de 5 a 12 años y forma parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ONU ha declarado el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y a promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Actividades en todo el estado

Colegios, universidades, centros de investigación, unidades de comunicación científica, empresas, ayuntamientos y otras entidades están organizando activadades durante el mes de febrero. Con el objetivo de dar visibilidad a las mismas se ha puesto en marcha la web 11defebrero.org.

En esta plataforma se puede acceder al Manifiesto INSPIRA, que suscriben también desde el Comité de Igualdad del Campus de Gandia. En el manifiesto se afirma que 'vivimos en un mundo global y diverso donde la igualdad no está conseguida en muchos aspectos. Uno que nos preocupa y ocupa es la brecha de género y la tecnología'. Entre los objetivos que se fijan en el manifiesto se encuentran:

  • Reflexionar y revisar la falsa creencia de que ya hay igualdad. Conocer los datos.
  • Reconocer públicamente que mujeres y hombres tenemos las mismas capacidades y merecemos el mismo reconocimiento.
  • Dar a conocer las consecuencias de la falta de igualdad existente, y trabajar para concienciar a la sociedad de la necesidad de acciones positivas para evitarlas.
  • Visibilizar a las mujeres científicas y tecnólogas históricas y actuales, poniendo en valor su trabajo y construyendo nuevos referentes.
  • Revertir los estereotipos sociales, desmitificando las creencias sobre los roles de género.
  • Favorecer un contexto social y educativo en el que las niñas se vean animadas, capaces y reconocidas para que puedan elegir su futuro sin condicionamientos.

EMAS upv