Fecha: 10 de septiembre de 2018
Hora: de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 h
Lugar: Laboratorios Alan Turing y Ada Byron (ETSINF, 1G)
Inscripción: a través del CFP (jornada gratuita)
Introducción al pensamiento computacional, visionado de vídeos didácticos y desarrollo de un proyecto de videojuego.
Esta actividad propone conocer y desarrollar pequeños proyectos en el entorno educativo de programación Scratch, un ámbito de aprendizaje que hace posible, a las personas sin conocimientos previos de programación, obtener rápidamente resultados sin tener que aprender a escribir en un lenguaje de programación convencional. Con ello se ejercitan y fortalecen los principios del pensamiento computacional y de la programación.
Scratch facilita la creación de historias interactivas, juegos y animaciones, y su entorno permite combinar objetos, gráficos, sonidos y secuencias de órdenes y compartir las creaciones propias con otras personas de forma online. Este entorno viene siendo desarrollado desde 2007 en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y en la actualidad es utilizado por millones de personas en todo el mundo como medio de difusión del pensamiento computacional.
Inscripción: a través del CFP (jornada totalmente gratuita), se expide certificado de asistencia.
Más información: