- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Sala de exposiciones UPV

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

NOVEMBRE: Festival de Jazz

Prime the Animation!

PAC

ÀGORA SOUND

CINE: Dijous de pel·lícula

En Acció

FICAE

Aulas de Cultura UPV

Hall Solidari

Música UPV



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Agenda UPV

Descuentos culturales

 
20/09/18
Noticia
Exposición: PHOENIX >><< VALENCIA. Breaking the Wall

Fecha: Del 20 de septiembre al 31 de octubre de 2018
Horario: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Sala de exposiciones de la UPV (edificio del Rectorado, 3A, planta baja)
Entrada: Gratuita

Inauguración: 20 de septiembre de 2018 a las 20:00 h.

PHOENIX VALENCIA. Breaking the Wall es un proyecto artístico de intercambio cultural que a través de la gráfica dirige la mirada hacia un mundo sin fronteras e invita a la reflexión sobre las relaciones interculturales.

La hibridación y el mestizaje presentes en las prácticas artísticas contemporáneas son un reflejo de los flujos migratorios que, a lo largo de la historia y en nuestro mundo globalizado se enfrentan a la reglamentación de los países y generan una reflexión constante sobre la condición de las fronteras. Del mismo modo y siguiendo una tradición que se remonta varios siglos, el intercambio de grabados permite trasladar ideas y trascender territorios para mostrarnos, conocer y aprender del otro. En este caso, acortando la distancia entre el desierto norteamericano y la costa mediterránea.

La exposición supone el resultado de esta colaboración a través de la carpeta de obra gráfica que, con el mismo título, reúne trabajos de 12 artistas del Herbeger Institute for Design and the Arts de la Arizona State University (Phoenix, EE.UU.) y otros tantos realizados por artistas vinculados a la Facultat de Belles Arts de la UPV. Y se completa con la invitación cursada a los artistas de Phoenix para exponer otras obras originales (fotografía, video, escultura, instalación).

 

 

 


EMAS upv