- -
UPV
 
31/05/18
Notícia
Prime the Animation 6! Festival internacional d'animació

Data: Del 25 al 28 d'octubre del 2018
lloc: Facultat de Belles Arts i EPSG de Gandia (UPV), Las Naves, Espai de Innovació, la Filmoteca (CulturArts-IVAC), Cinema Jove i Centre del Carme Cultura Contemporània

Prime the Animation! es un festival internacional de animación de estudiantes y profesionales emergentes, único en España, en el que participan las mejores escuelas del mundo y jóvenes talentos con trayectoria internacional para celebrar el Día Mundial de la Animación (28 de octubre), siendo el acceso a las proyecciones, exposiciones y charlas gratuito.

El festival incluye proyecciones, charlas magistrales, exposiciones, talleres y un espacio de convivencia único, de encuentro e intercambio, en el que compartir las producciones más recientes, los nuevos proyectos de los talentos emergentes y establecer redes y sinergias de trabajo. Un aspecto novedoso del festival es que su organización se realiza entre estudiantes, profesores y profesionales.

Prime the Animation! incluye una competición de cortometrajes de animación con tres premios: Premio al mejor cortometraje, Premio del jurado y el Premio a la mejor animación experimental “Miquel Guillem”. Se otorgará además un premio al mejor pitch presentado en la jornada de encuentro profesional en la que participarán numerosos estudios y profesionales de la Comunitat Valenciana y el ámbito internacional. Prime the Animation! está dirigido a jóvenes creadores, startups y profesionales vinculados o interesados en el polifacético mundo de la animación: artistas, animadores, ilustradores, informáticos, músicos, actores, guionistas, programadores, críticos, estudiantes, profesores… y todo el público en general.

Desde sus inicios en 2013 han participado cortometrajes de estudiantes de todo el mundo, España, Dinamarca, Chile, Japón, Reino Unido, India, Alemania, México, Estonia y Canadá. Han colaborado profesionales de la talla de Joanna Quinn, Osbert Parker, Pablo Llorens, Priit Pärn, Alberto Vazquez o Silly Walks Studio, y los estudiantes han podido revisar sus proyectos y portfolios junto a grandes profesionales de la animación.

Envío de cortometrajes:  hasta el 30 de JULIO
Seleccionados: a partir del 20 de SEPTIEMBRE

Más información:

http://primetheanimation.upv.es/

primetheanimation@upv.es


EMAS upv