Servicios que prestamos

ÀGORA SOUND

07/05/18
Noticia
El cultivo de la chufa en la huerta de Valencia y en los campos de Burkina Faso (PAC 2018)

Fecha: miércoles 16 de mayo de 2018
Horario: 17.30 h
Lugar: Salón de actos de la ETSIAMN de la UPV (edificio 3P)

17.30 h MESA REDONDA. Salón de actos de la ETSIAMN de la UPV (edificio 3P)
“El cultivo de la chufa en la huerta de Valencia y en los campos de Burkina Faso”
Presenta Juan Ángel Sáiz, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UPV

• Justin Segouinda “El cultivo de la chufa en Burkina Faso”. Técnico agrícola por la  Escola de Capatassos Agrícoles de Catarroja,
  • Antxón Monforte “El cultiu de la xufa a l’horta de València”. Horchatero artesano, promotor de la chufa DO y ecológica y director del documental Tigernut. La patria de las mujeres íntegras.
  • Francesc J. Cervera “Innovació social en la gestió de terres”. Doctora en Ingeniería Agrónoma por la UPV y representante de la Cátedra Tierra Ciudadana UPV.
  • María Dolores Raigón “La agricultura ecológica, figura de calidad”. Profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV.

A CONTINUACIÓN, PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL. Salón de actos de la ETSIAMN de la UPV (edificio 3P)
Tigernut. La patria de las mujeres íntegras. de Antxón Monforte (2018, 1h 26 min)
Investigación que destapa una trama internacional de corrupción alrededor de las llamadas Superfoods (superalimentos) por parte de compañías europeas que expolian recursos en África, y la valiente respuesta de las víctimas a estos abusos a través de la cooperativa Mousso Faso.