Servicios que prestamos

En Acció

ÀGORA SOUND

06/10/17
Ciclo de conferencias y talleres para la promoción de artistas (PAC 2017)

Fechas: 19, 26 de octubre 2 noviembre y 9 de noviembre de 2017
Lugar: Aula E-1-4. B-0-1. Facultad de Bellas Artes (UPV)
Horario: de 12 a 14h
Se requiere inscripción previa.

Actualmente el sector cultural se encuentra poco profesionalizado y las conexiones entre los diferentes agentes que intervienen en él son difíciles de lograr. Ante las inminentes dificultades que tienen los artistas para promocionarse, es imprescindible que conozcan sus posibles salidas profesionales y la legislación que les afecta directamente.

Se desarrollará un ciclo de conferencias dinámicas dirigidas a los artistas con el objetivo de aportarles conocimientos, herramientas y habilidades para su futuro profesional.

19 OCTUBRE 2017 - La conferencia “El camino del éxito profesional con un portfolio creativo”, trata de enseñar a crear una carta de presentación a los asistentes para poder promocionarse, así como potenciar el desarrollo personal. Incluirá una metodología práctica en la que los asistentes confeccionarán un portfolio profesional para asentar los conocimientos que se impartan fomentando la participación activa del público.

26 OCTUBRE 2017 - 2 NOVIEMBRE 2017 - En la conferencia “Aprende a promocionarte para vivir de tu arte”, se presentarán contenidos dirigidos a profesionales del arte, en torno a la fiscalidad para el sector creativo cultural, el régimen especial de artistas, subvenciones, becas y la Ley de Patrocinio y Mecenazgo. Posteriormente a la conferencia se organizará un taller práctico que tratará la búsqueda de oportunidades mediante la creación de eventos artísticos y culturales.

9 NOVIEMBRE 2017 - En la conferencia “Como conseguir tu red de contactos” se propone como lograr contactos centrándose en el desarrollo de las habilidades comunicativas. En concreto, se verá como construir y exponer un Elevator Pitch para promocionarse ante posibles promotores: editores, galerías de arte, mecenas, etc., atendiendo a la estructura y el cuidado de la comunicación no verbal. Por otra parte, con el fin de recibir ofertas de empleo se recabarán curriculums y tendrán la oportunidad de formar parte de una comunidad multidisciplinar activa.

Se requiere inscripción previa: goo.gl/4WuiqQ

Responsable: Rocío Cortes