Servicios que prestamos

05/10/17
Exposición: Mujeres de Burkina Faso. Formación y emprendimiento

Fecha: del 10 al 31 de octubre de 2017
Lugar: Hall Solidari, Edificio del Rectorado (3A)
Horario: de 9:00 a 20:00 h
Organiza: Asociation pour la Promotion Fèminine de Gaoua (APFG)
Charla informativa: 18 octubre a las 18h

Charla informativa sobre los proyectos de la exposición:
miércoles, 18 de octubre a las 18:00h en el salón de actos del Rectorado (Edificio 3A)

La Association pour la Promotion Féminine de Gaoua (APFG) impulsa múltiples actividades en pro de la mejora de las condiciones de vida de la población de la región de Poni, sudoeste de Burkina Faso y en particular de las mujeres. Trabajan en un contexto de pobreza, con un elevado índice de analfabetismo y tratan de contrarrestar las trabas que apartan a las jóvenes de las escuelas, a la mayoría de las mujeres de los espacios de decisión, relegándolas a los trabajos más duros. Para ello la APFG desarrolla, desde hace más de 20 años, múltiples actividades para mejorar sus capacidades, y contribuir al empoderamiento de la mujer en ese entorno rural.

Desde la UPV se ha trabajado en diversos proyectos con la APFG, en esta exposición presentamos los resultados del proyecto Adsideo “Bon aliment, orientado a la seguridad alimentaria y la mejora nutricional, así como el proyecto desarrollado con la Caixa en el que 100 mujeres jóvenes y líderes de sus aldeas se han formado en herramientas para la mejora de la organización y desarrollo de actividades productivas.

Nos muestran un camino basado en el tesón, el impulso de sus propias iniciativas y formas de trabajo,  y la confianza para avanzar.