- -
UPV
 
Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos
Servicio de Biblioteca y Documentación Científica Usar las bibliotecas Alumni y otros colectivos Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos  ...

préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario permite obtener un documento no existente en los fondos de la UPV, pero disponible en otra biblioteca de cualquier lugar del mundo.

Se pueden solicitar copias de artículos de revista, capítulos o partes de libro, ponencias y comunicaciones de congreso, y el préstamo de originales (monografías y tesis). También proporciona copias de artículos y capítulos de libro del fondo en papel de la Biblioteca UPV.

Están excluidos de este servicio los documentos de fácil adquisición o de reciente edición, las obras de referencia, los materiales antiguos, valiosos y frágiles, o que impliquen condiciones especiales de conservación, contratación de seguro, etc., así como las patentes y las normas, y los fascículos de revistas y libros electrónicos completos.

La prestación del servicio estará condicionada por la legislación vigente en lo que respecta a derechos de autor, las licencias firmadas con los editores por parte de la UPV, y a las condiciones del centro suministrador.

Los documentos solicitados a través de este servicio se pueden utilizar únicamente para uso privado, docente o de investigación, y su reprografía y utilización se atendrá a la legislación vigente y de propiedad intelectual.

Utilización del servicio

Para empezar a utilizar el servicio es imprescindible solicitar el alta a través del formulario.

Las solicitudes se cursan a través del formulario de préstamo interbibliotecario.

Se debe pedir un solo documento por solicitud.

Es importante rellenar la mayor cantidad posible de campos del formulario para facilitar su identificación y localización:

  • Publicación: corresponde al título de la revista o del libro.

  • Artículo o capítulo: título del artículo o capítulo que se solicita. En caso de solicitar préstamo de originales se dejará en blanco.

  • En caso de conocer el DOI o el nº de identificación de Medline (PMID), es suficiente con introducir uno de ellos en el campo correspondiente y no será necesario introducir los demás datos bibliográficos.

El usuario deberá abonar, mediante transferencia bancaria, el importe del documento solicitado como paso previo para iniciar las gestiones del préstamo.

Suministro de documentos

Las copias de artículos, capítulos de libro, etc. se suministrarán preferentemente en formato electrónico (PDF), excepto si por restricciones de copyright o condiciones establecidas por los editores deban servirse en versión impresa. En este caso, se ha de pasar por el servicio para recoger el documento.

Si se trata del préstamo de un documento original, deberá consultarse en las instalaciones de la BIblioteca UPV.

En todos los casos, el usuario recibirá un correo electrónico notificándole la recepción del documento.

Herramientas

Tarifas del servicio

Más información

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a nuestra cuenta de correo prest@bib.upv.es, al teléfono 96 387 70 83 o a las extensiones 78830, 78832 y 78833 de la UPV.


Para más información consultar La biblioteca responde.


EMAS upv