- -
UPV
 
Solidaridad y colaboración

Del 25 al 29 de abril
Vestíbulo de la Biblioteca Central

El lunes 25 comenzará una nueva campaña del Trueque: sanciones por alimentos, una actividad solidaria que os permite quitaros sanciones de la biblioteca al tiempo que ayudáis a los demás y que se desarrollará en los 3 campus (en el Campus de Vera podréis encontrar el Barata en el mostrador de préstamo de la Biblioteca Central). Cada kilo de comida equivale a 15 días de sanción generada por libros o películas. Esta actividad se realiza en los tres campus durante toda la semana y cuenta con la colaboración del Vicerectorat de Responsabilitat Social, Cooperació i Esport.

Dentro de este apartado colaborativo/solidario no podía faltar el Bookcrossing. La Biblioteca UPV aprovechará para realizar el lunes 25 una liberación masiva de libros que podréis encontrar en los puntos de cruce habituales del Campus de Vera y Alcoi y en la nueva zona de cruce en la Biblioteca de Diseño. Por cierto, que el bookcrossing de la Biblioteca Central quiere aprovechar el buen tiempo y del 25 al 29 os esperará fuera del edificio, al lado de la máquina de café. Pero no serán los únicos: en la Biblioteca de Informática el punto de intercambio se traslada, definitivamente, al vestíbulo de la ETS de Informática. En Alcoy saldrá a la plaza de la biblioteca, pero solo esa semana..

También durará toda la semana la Biblioteca Solidaria, en la cual podrás llevarte los libros que quieras de los donados previamente por la comunidad universitaria. Este sistema te permite, con la donación previa, hacer sitio en tu biblioteca personal y darles una segunda oportunidad a tus libros, o, durante esa semana, encontrar obras que te interesan. La recogida de libros se realizará 13, 14 y 15 de abril en el Hall solidario de Rectorado y en la Casa del Alumno.

La Biblioteca Solidaria abrirá sus puertas en lunes 25 en el hall de la Biblioteca Central y permanecerá hasta el viernes 29 o hasta fin de existencias.

En la misma ubicación, a partir del martes 26, encontraremos el Libro Solidario que nos permitirá colaborar con una ONG comprando libros a un euro. También en este caso son libros donados y os podemos asegurar que hay verdaderas joyas. Como en el caso anterior, permanerá hasta el día 29 o hasta fin de existencias; no esperéis hasta el último día. Esta actividad se realiza en colaboración del Vicerectorat d'Alumnat i Extensió Universitària y el dinero recaudado irá destinado al flete del autobús donado por la EMT y que transportará equipos informáticos a la Universidad de Tifariti (Sáhara Occidental).


EMAS upv