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La conexión VPN permite a los usuarios conectarse a la red de la UPV desde sitios remotos, estableciendo una conexión segura a través de un medio inseguro como es Internet.

Una vez autenticados, los usuarios tienen un nivel de acceso muy similar al que tienen en la red local de la UPV.

La conexión VPN es necesario en estos casos:

  • Cuando usted participa en un plan de teletrabajo de la universidad.
  • Si accede desde fuera del campus a los recursos informáticos de la UPV, tales como la unidad personal W:, las revistas y bases de datos científicas de Biblioteca, los servidores de licencias, etc.
  • Si quiere acceder a su ordenador en la UPV utilizando la herramienta de Windows de "Escritorio remoto" u alguna otra herramienta similar.
  • Para hacer más segura la transmisión de información entre Internet y la red de la universidad.

Si el dispositivo desde el que pretende conectar ya está conectado a la UPV (por Wifi o red cableada), la conexión VPN no funcionará.


Cómo configuro mi equipo para poder encenderlo desde la Intranet 

Acceda desde aquí a los Manuales de configuración de ahorro de energía y encendido remoto


Para conectar por VPN es imprescindible la autenticación de doble factor, por ello, esta se deberá haber activado previamente.

Puede encontrar información al respecto en:

Configurar la autenticación multifactor


Manuales VPN

VPN con Microsoft Windows 11

VPN con Microsoft Windows 10

VPN con Mac OS 12 (Monterrey) y 13 (Ventura)

VPN con Mac OS 10.15 (Catalina) y 11 (Big Sur)

VPN con Linux Ubuntu

VPN con FortiClient


Manuales VPN para smartphones

VPN para móviles Android 12 y superiores

VPN para móviles Android 9, 10 y 11

VPN para móviles iPhone


¿Qué usuario, dominio y password debo emplear para autenticarme en la VPN?

Usuario y dominio a utilizar para conectarme a la VPN

Clave / contraseña / password que debo emplear


¿Tiene dificultades?

Encontrará un listado de errores VPN dentro del apartado de Preguntas frecuentes.

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