Presentación

Tornarinicio
 

Presentación

Personal

Centros

Docencia

Investigación

Instalaciones

Intranet

Novedades

Info Contacto

Enlaces

El Departamento de Lingüística Aplicada (DI) nace en febrero de 1986, en virtud de la nueva estructuración departamental prevista en el Artículo 8 de la L.R.U., en la que se establecía que los departamentos son los órganos encargados de organizar y desarrollar la investigación y las enseñanzas propias de sus respectivas áreas de conocimiento en uno o varios centros”.

Esta estructuración departamental ha tenido consecuencias significativas en la docencia y la investigación

ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA APLICADA

La misión principal del Departamento de Lingüística Aplicada es la organización y puesta en marcha de la docencia y la investigación relacionadas con los idiomas incluidos en los planes de estudio de la UPV.

Los propios estatutos del DLA señalan que la docencia de los idiomas “se orienta a su aplicación práctica dentro del entorno técnico del propio alumno, con especial hincapié en el área específica de cada centro. Esto sitúa el campo principal de acción del departamento dentro de la Didáctica de Idiomas y la Lingüística Aplicada, y en la Enseñanza de Lenguas para Fines Específicos.

El Departamento de Lingüística Aplicada se organiza a través de órganos unipersonales y de órganos colegiados. Cuenta con la figura de Director, Subdirector Académico, Subdirector de Infraestructuras y Secretario quienes se apoyan para realizar su trabajo en la Comisión Docente, la Comisión Económica y la Comisión Científica y Técnica, cada una de las cuales cuenta con un Responsable y un Secretario.

Por otra parte, la Junta Permanente y, en última instancia, el Consejo de Departamento, constituido por todos sus miembros, serán los encargados de decidir sobre las cuestiones en debate.

Para llevar a cabo la docencia de forma efectiva en los distintos centros de los 3 campus de la UPV, el DLA se estructura en Unidades Docentes (UD), constituidas por grupos de profesores adscritos a un mismo centro en el que imparten su docencia. Asimismo, progresivamente se han ido creando diferentes comisiones que ayudan a una mejor gestión y contribución a la comunidad universitaria. Entre éstas podemos citar la Comisión de Biblioteca, el Gabinete de Traducción, la Comisión Multimedia y Laboratorios, los Cursos de Formación Permanente en Lenguas Extranjeras y la Comisión de Calidad.

Departamento de Lingüística Aplicada
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
46022 Valencia
España

Tel.: +34 963877530
Fax: +34 963877539
 

http://www.upv.es/dla
* depidm@upvnet.upv.es