Información sobre la Asociación


Lo que ahora se llama "Asociación de Usuarios de Derive de España", surgió como un ‘Grupo de Profesores Usuarios de Derive' que se constituyó de manera informal hacia 1993. Su objetivo es facilitar el intercambio de experiencias en el uso de este programa. Forman parte del Grupo profesores universitarios y de enseñanza secundaria, aunque la Asociación está abierta a cualquier usuario de Derive. La sede del grupo estuvo primero en Madrid, en la E.U. de Informática. Después, en Valladolid, en el Departamento de Matemática Aplicada de la E.P.S. y ahora en Valencia.

El grupo, constituido formalmente como una Asociación a partir de 1996, ha celebrado reuniones periódicas. Las más sobresalientes fueron la de Santander, en Julio de 1995 y la de Valencia, en Septiembre de 1996.

Pero desde entonces no se ha celebrado ya ningún encuentro, quizá porque se ha entrado en una situación diferente de aquellos años de "pioneros", de las primeras experiencias acerca de la repercusión del uso de Derive en las clases y en las actividades docentes.

En todo caso, cualquiera que desee colaborar en la "revitalización" de la Asociación, hacia nuevas iniciativas o para cubrir otras necesidades, no tiene más que decirlo. En el mientras tanto, desde este Departamento se procura mantener esta página Web y se cumplió el requisito de editar tres números de nuestra revista.

Con el paso de los años, muchos años, el recuerdo de esta Asociación es casi un tributo a la memoria de aquellos años en que muchos profesores fueron sensibles a la aparición de nuevos instrumentos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Aunque la actividad de la Asociación esté congelada, esta página sirve como testimonio de lo dicho y, ciertamente, da una información provechosa. Por eso la hemos mantenido y la seguimos manteniendo, al menos hasta Noviembre de 2013, fecha en que se revisa este contenido. Es muy interesante, a este respecto, la lectura de algunos de los siguientes epígrafes, particularmente el de las "Conclusiones del último encuentro", por su simpático valor histórico...


¿Dónde está la sede?

DELTA, revista de la Asociación

¿Cómo puedo inscribirme?

Conclusiones del último Encuentro de la Asociación

Estatutos de la Asociación