Asociación de Usuarios de Derive de España


La Asociación de (Profesores) Usuarios de Derive de España -que formalmente es una Asociación de pleno derecho- se constituyó en 1993. Su finalidad es facilitar el intercambio de experiencias didácticas en relación con el programa de Cálculo Simbólico Derive.

La aparición de los llamados “programas de cálculo simbólico” (como Derive) hacia finales de los años 80 del pasado siglo, provocó una cierta revolución en la enseñanza de las matemáticas, especialmente en el Bachillerato y en los primeros cursos de Universidad. Pero, como antaño ocurriera con las calculadoras, hubo quien ignoró todo el potencial de esos nuevos instrumentos… y ahí siguen, anclados en el pasado y, no pocas veces, defendiendo su inmovilismo con argumentos que sólo se explican desde la soberbia y la ignorancia.

Pero también hubo quien se interesó por las posibilidades didácticas de esos nuevos recursos y lo hizo casi desde el principio, desde que empezaron a difundirse. De ahí el nacimiento de esta Asociación, que tuvo una vida muy intensa en aquellos años 90.



 CONTADOR

Información y noticias sobre Derive

Artículos y utilidades

Bibliografía sobre Derive

Cursos, Congresos y Conferencias

Aranya Información sobre la Asociación

Otras direcciones de interés



Aranya

Los epígrafes señalados con cualquier ilustración contienen información recientemente actualizada o renovada. Por ejemplo, las siguientes...

Novedades más destacadas

Demos de Derive (descarga)

DELTA, la revista de la Asociación: Índices de los números publicados

Derive 6 y Derive 5 en Español

Novedades bibliográficas

Última información sobre Cursos y congresos, etc.


Se agradecerán los comentarios y sugerencias sobre esta página. Para enviarlos ahora mismo basta con hacer "clic" sobre... llorens@mat.upv.es