ESTADÍSTICA Y OPTIMIZACIÓN

Programa de doctorado interuniversitario con Mención de Calidad 2008-2009 del MEC
Inicio Programa Documentación Horarios Trabajos de Investigación Tesis recientes Proyectos Investigación Acceso Contacto  

Objetivos generales del programa de doctorado


El programa de doctorado está dirigido a estudiantes graduados procedentes tanto de carreras técnicas (ingenierías) como de titulaciones de ciencias (matemáticas, estadística, biología, ciencias de la salud…) de universidades españolas y extranjeras, interesados en el tratamiento estadístico de datos experimentales, en el desarrollo de modelos estadísticos y de optimización, en la utilización de modelos matemáticos y en la implementación informática de los correspondientes algoritmos.

Nuestro programa de Doctorado persigue los siguientes objetivos:

1. La formación científico-técnica de los alumnos en el ámbito de la estadística y la optimización.
2. La formación de los alumnos en las técnicas propias de la investigación.
3. Una formación interdisciplinar de los estudiantes.
4. Ofrecer un programa de doctorado de primera fila, capaz de trascender nuestro ámbito natural, la Comunidad Valenciana, y de atraer estudiantes tanto del resto del país como de la Unión Europea y de Latinoamérica.

El programa está pensado para que pueda ser adaptado con facilidad a la nueva normativa de los Programas Oficiales de Posgrado (RD56/2005) de cara a la posibilidad de ofrecer en un futuro un posgrado en Estadística y Optimización.

Se trata de un programa interuniversitario conjunto de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València. Progresivamente, pretendemos hacer uso de las numerosas conexiones internacionales de que disponemos en ambos Departamentos para introducir colaboraciones con otras instituciones, sea en la forma de seminarios invitados, o en la docencia de algunos de los módulos que componen el programa. Desde el curso 2006-2007 se cuenta con el apoyo de dos centros extranjeros de prestigio como son la McMaster University (Canadá) y la University of Colorado at Boulder (EE.UU.). Pretendemos ampliar la red de instituciones nacionales e internacionales que den apoyo a este programa de doctorado.

El programa cuenta en el curso 2007-2008 con 35 estudiantes: 18 matriculados a través de la Universitat de València (UV) y 17 a través de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). De ellos, 12  están en periodo de docencia (6 UV + 6 UPV), 13 están desarrollando el Trabajo de Investigación (6 UV + 7 UPV) y 10 están en la fase de desarrollo de su Tesis Doctoral (6 UV + 4 UPV).

 Los Profesores doctores de ambos Departamentos dirigirán los Trabajos de Investigación y las Tesis Doctorales.

La información sobre este programa también puede consultarse a través de la página web del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Valencia: http://www.uv.es/eio entrando en Docencia>Programes de 3er Cicle (Doctorat)