CVER - Objetivos
Objetivos   Estructura    Investigación    Recursos    Documentos    Enlaces
   
 

El CVER, es un centro de investigación multidisciplinar orientado al conocimiento del regadío valenciano, en aras a proveer aportaciones para mejorar la eficiencia del riego.

La economía y la sostenibilidad de los sistiemas de riego en los distintos territorios de la Comunidad Valenciana son exigencias ineludibles que propiciaron la creación del CVER por acuerdo entre el gobierno de la Generalitat y la Universidad Politécnica de Valencia.

Los objetivos del centro son los siguientes:

a) Realizar e intensificar las investigaciones para el mejor conocimiento del regadío valenciano en los aspectos territoriales, técnicos y económicos.

b) Realizar e intensificar las investigaciones en métodos y sistemas de riego que redunden en la mejora de la eficacia de la utilización del agua en la agricultura.

c) Realizar e intensificar la investigación sobre recursos hidráulicos en relación con la agricultura para mejorar la garantía y la calidad del aprovisionamiento, la compatibilidad con otros usos y el respeto al medio Ambiente hidráulico.

d) Realizar e intensificar la investigación para el desarrollo de tecnología hidráulica propia.

e) Documentar y sistematizar la información sobre extensión, características físicas, infraestructuras, y de otra índole, relativa a la agricultura de regadío y a los recursos hídricos utilizados por la misma o susceptibles de uso.

f) Potenciar las relaciones científicas con otros Centros nacionales y extranjeros de áreas afines para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.

g) Facilitar a los jóvenes graduados el acceso a la investigación.

h) Promover la difusión de los conocimientos, experiencia y resultados de las investigaciones y estudios entre los sectores económicos interesados..

 

Inicio > Objetivos