Artesanía y compras


La actividad artesanal de los valencianos, muy diversa en sus manifestaciones y desarrollada con evidente sentido artístico, imaginación y habilidad, le sorprenderá.

El verde cobre y el azul llegaron a la cerámica valenciana con la Reconquista, y los socarrats de Paterna, baldosas únicas en su género, en el siglo XV. Manises y Paterna ostentan la capitalidad de la cerámica. En Manises podrá encontrar gran número de fábricas y tiendas abiertas al público además de un interesante Museo de Cerámica.

Los abanicos pintados a mano con varillajes tallados en marfil o en maderas exóticas son otra especialidad valenciana. Los trabajos en madera, de antigua tradición, se ponen de manifiesto en la fabricación de guitarras, castañuelas, pipas...

La marroquinería y el arte de la seda, de un pasado floreciente, se prolonga en la actualidad en la artesanía fallera y en las prendas de gran liturgia. El arte en metal tiene su máxima expresión en la bisutería, joyería, orfebrería, lámparas. . .

El mueble es otra de las destacadas producciones que ocupa a miles de artesanos. Y recuerde que las creaciones de los famosos diseñadores valencianos están a su alcance en las mejores condiciones calidad-precio.


UPV | Comunidad Valenciana | Visita programada