Fiestas populares


El carácter abierto y festivo de los pueblos de la Comunidad Valenciana es bien conocido. Sagunto también es buena muestra de ello.

Para festejar la llegada de la primavera, se celebran las Fallas del 15 al 19 de marzo. Ruido, color, pólvora y alegría. Los veinticinco monumentos falleros que se erigen en la ciudad, la música y los pasacalles, contribuirán a dejarle un buen recuerdo de su estancia.

También tiene gran tradición la Semana Santa saguntina que data del siglo XV. Destacan el Vía Crucis desde la Ermita de la Sangre hasta el Calvario y la procesión del Santo Entierro. Otros actos son los conciertos de música sacra, la subasta de Pasos y Sayones, la procesión del Silencio, el Sermón del Descendimiento y la Misa de Resurrección.

Durante la segunda quincena de Julio, se celebran las fiestas patronales en honor a los Santos Abdón y Senén, y a la Virgen del Buen Suceso. La presencia en el pasado de los árabes en toda esta zona ha hecho que actualmente se celebren desfiles y representaciones de Moros y Cristianos durante la festividad de la Virgen del Remedio, en el mes de Octubre.

En el Puerto de Sagunto tienen lugar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Begoña, durante la primera quincena de Agosto, con cucañas y cogida de patos en la dársena del puerto.


UPV | Comunidad Valenciana | Visita programada