Museo de Bellas Artes Ubicado en un noble edificio del XVIII en la calle Caballeros, fue inaugurado en 1980. El contenido está ordenado temáticamente. La sección Arqueológica comprende piezas en su mayoría halladas en la provincia, del período Paleolítico hasta la Edad Media. La de Cerámica es la más importante del museo, contiene más de un millar de piezas procedentes en su mayoría de las fábricas de Onda, Ribesalbes y Alcora, además de las aportaciones de Manises y Teruel entre otras. En la sección de Pintura hay lienzos de Ribera, Ribalta, Romero de Torres, Rodrigo de Osona, Sorolla, Mongrell, Puig Roda y Porcar. Destacan las esculturas de Adsuara, Viciano, Gandarias, Benlliure y Vicent.
Museos Etnológicos: El Museo Etnológico de la Diputación, inaugurado en 1983, conserva aperos y vestimenta costumbrista, herramientas utilizadas en los oficios de antaño: herreros, sogueros, zapateros, tejedores, etc.
El Museo Municipal de Etnología del Fadrell, se halla en plena huerta, en las dependencias anejas a la Ermita de St. Jaume del Fadrell (bella capilla dieciochesca). En su interior se encuentra la mayor colección rural y costumbrista de la provincia así como una maqueta del Castellón medieval.
Museo de la Concatedral de Santa María Contiene piezas de arte sacro de diferentes épocas y estilos. Destacan obras de Joan de Reixach, Nicolau Falcó, Luis Montoliu, etc.