- -
UPV
 
UPV-INFO

UPV-INFO con VPN

1. Active el módulo de red inalámbrica desde Inicio -> Configuración -> Conexiones -> Wifi . Se recomienda que deshabilite el Bluetooth

2. Conéctese a la red inalámbrica UPV-INFO desde 'Redes inalámbricas'.

La red UPV-INFO no tiene salida directa a Internet, necesitamos realizar una conexión VPN para poder salir a Internet.

Así pues, una vez conectado a UPV-INFO dispongase a configurar la conexión VPN tal y como se muestra a continuación.

Configuración de la VPN

1. Desde el panel de Configuración escogemos Conexiones -> Avanzado. Aparecerá la siguiente ventana

2. Escogemos la pestaña Tareas y a continuación desde la sección de Red de Trabajo, seleccionamos la opción Editar mis servidores VPN

3. Aquí hemos de rellenar los datos del túnel, que son los siguientes:

  • Nombre: un nombre identificativo del túnel

  • Nombre del host/IP: vpn.upv.es

  • Tipo de VPN: PPTP

4. Tras puntear en Siguiente, escribiremos el usuario y la contraseña del usuario y como dominio, UPVNET, ALUMNO según corresponda. Luego se puntea en Finalizar.

5. Ahora, hay que decirle que la red de trabajo con la VPN creada nos va a servir para conectar a Internet. Para ello, en la pestaña Configuración de Proxy hay que marcar la opción Esta red conecta a Internet'.

6. Para dirigir todo el tráfico de Internet por la VPN se ha de añadir una excepción Para ello, vuelva al panel de Conexiones, pestaña Avanzado pulsando en Excepciones

Pulsamos en la opción de Agregar nueva URL y en la casilla URL del trabajo añada *.* tal y como se muestra en la imagen.

Pulsamos OK y ya tenemos nuestra configuración lista: UPV-INFO configurada como una red de trabajo (“local”), aunque nos permitirá salir a Internet a través del túnel configurado; eso sí, considerará todas los accesos que intentemos hacer como parte de la red local de trabajo, excepto la excepción de URL definida (todas) con las que deberá ejecutar el túnel para salir.

Conectando...

Para comprobar que todo funciona, vamos a conectarnos a Internet. Para ello, en el panel principal (Inicio o botón de Windows) abrimos el Internet Explorer; probamos a visitar cualquier página.


EMAS upv