- -
UPV
 
UPV-INFO con Windows XP
Infoacceso Acceso inalámbrico Windows XP UPV-INFO con Windows XP  ...

UPV-INFO es una red abierta que no tiene conexión directa a Internet. Para poder salir a Internet desde ella es necesario realizar una conexión VPN con nuestros servidores de túneles.

Conectar a UPV-INFO

1) Active la tarjeta inalámbrica de su ordenador

2) Pulse con el botón derecho del ratón sobre el icono "Redes inalambricas" para que aparezca el menú contextual y selecciona "Ver redes inalámbricas disponibles"

3) Seleccione la red UPV-INFO y pulse el botón conectar

Configurar la conexión VPN

1) Doble click en Mi PC.

2) Doble click en Panel de Control . Una vez abierta la ventana del Panel de Control, doble click en el icono Conexiones de red e Internet.

3) Dentro de la ventana Conexiones de red e Internet, doble click en Crear una conexión a la red de su trabajo. El asistente para conexión de red empezará a ejecutarse. Escoja la Conexión de red privada virtual

4) Avance a la siguiente ventana haciendo click en Siguiente. Introduzca un nombre identificativo para la conexión que está creando, en nuestro ejemplo la hemos llamado VPN a la UPV.

5) Teclee en Nombre del host o dirección IP: vpn.upv.es

6)  termine el asistente y en las conexiones a red vera que aparece una nueva conexión llamada "VPN a la UPV", pulse el boton derecho sobre esta conexión y seleccione 'Propiedades'

7) Después vaya a la pestaña Seguridad y seleccione la casilla Avanzada y pulse el botón 'Configuración'

8) En el campo 'Cifrado de datos' seleccione Requiere cifrado (desconectar si el servidor no acepta). Marque Usar el protocolo de autenticación extensible (EAP) y seleccione EAP protegido (PEAP)(cifrado habilitado).

Pulse sobre 'Propiedades'

9) En las propiedades de EAP protegido:Marque la casilla: Validar un certificado de servido  

  • Conectarse a estos servidores: radius.upv.es

  • Entidades emisoras de certificados...: marque Thawte Premium Server CA  y  thawte Primary Root CA

Como método de autenticación seleccione Contraseña segura (EAP-MSCHAP v2)

10)  Pulse el botón 'Configurar...' en la ventana anterior y desmarque la casilla que aparece en la nueva ventana:

11) Siguiendo con las propiedades de la conexión, seleccione la pestaña Opciones y seleccione Incluir el dominio de inicio de sesión de Windows.

12) Ahora, vaya a la pestaña Funciones de red, seleccione el elemento Protocolo Internet (TCP/IP) y clic en el botón Propiedades, aparecerá la siguiente ventana:

13) Pulse en el botón Opciones avanzadas de la ventana anterior y en la siguiente ventana debe marcar la selección la opción de "Usar la puerta de enlace predeterminada en al red remota".

14) Finalmente clic en el botón Aceptar y ya habremos terminado de configurar la conexión de vpn.

 

Conectando...

1) Inicie Windows como normalmente lo hace y conectese a su proveedor de servicios de Internet habitual.

2) Una vez conectado a Internet, click en Inicio -> Conectar a -> Doble-click sobre el icono VPN a la UPV. Aparecerá la siguiente ventana:

3) Introduzca el nombre de usuario, contraseña y el nombre del dominio de su cuenta de usuario que será alguno de estos: UPVNET o ALUMNO. Pulse el botón Conectar.

4) Vea la ventana Conexión Establecida después de realizar la conexión.


EMAS upv