- -
UPV
 
UPVNET

La red inalámbrica UPVNET permite conectar un equipo WiFi a la red de la UPV de manera rápida y directa, ofreciéndole acceso a Internet y a los recursos informáticos propios de esta universidad.

Los requisitos son dos: que su equipo disponga de una tarjeta inalámbrica 802.11b u 802.11g con tecnología WPA2-Enterprise, y que su sistema operativo soporte el estandar 802.1x .

La velocidad máxima de conexión es de 54Mbps desde distancias muy cercanas al punto de acceso.

A diferencia de la red inalámbrica UPV-INFO, no necesita la creación posterior de un túnel VPN para acceder a los servicios de la red.

Desde el punto de vista de la seguridad, la autenticación se basa en el estándar 802.1x y el cifrado de datos en WPA2. Técnicamente hablando, el cifrado se realiza mediante AES y la autenticación del usuario mediante PEAP, utilizándose certificados para garantizar la identidad de los servidores RADIUS.

Una vez el usuario se valide mediante su usuario y contraseña, estará autorizado para acceder a la red y dispondrá de una dirección IP pública con la que se puede navegar directamente por Internet, si bien su equipo no podrá ofrecer ningún servicio público a Internet.

El resumen de la configuración para acceder a la red UPVNET está en esta tabla:

Parámetro Valor
Autenticación de red WPA2-Enterprise
Cifrado de datos AES
Tipo de EAP EAP protegido (PEAP)
Método de autenticación EAP-MSCHAP v2
Servidor RADIUS radius.upv.es
Emisor del certificado del servidor RADIUS Thawte Premium Server CA
Nombre de usuario
  • Caso de PAS y PDI: usuario@upvnet.upv.es
  • Caso de Alumnos: usuario@alumno.upv.es
Contraseña La utilizada para el resto de servicios
Identidad de Itinerancia (este campo aparece en algunos clientes wifi) igual que el campo 'Nombre de usuario'

En nuestras guías encontrará la forma de configurar su conexión a UPVNET dependiendo del sistema operativo que usted disponga.


EMAS upv