Entramos en el menú y escogemos AJUSTES ->CONECTIVIDAD
Entramos en DESTINOS DE RED -> PUNTO DE ACCESO -> AÑADIR PUNTO DE ACCESO
Nos preguntará: '¿Comprobar automáticamente si hay puntos de acceso disponibles?' Aceptamos y nos encontrará las redes inalámbricas de la UPV.
Escogemos UPVNET2G e indicamos que conecta a Internet.
Ya tenemos creado un punto de acceso nuevo llamado UPVNET2G que nos permitirá conectar a Internet. Pasamos a configurar ahora los parámetros adecuados para dicha conexión. Para ello escoja INTERNET -> UPVNET2G
Los parámetros de la conexión son los siguientes:
Nombre de conexión: UPVNET2G
Portador de datos: LAN inalámbrica
Nombre de red WLAN: UPVNET2G
Estado de red: Pública
Modo de red WLAN: Infraestructura
Modo de seguridad de WLAN: WPA/WPA2
Seleccione AJUSTES SEGURIDAD WLAN y configure los campos como se indica a continuación:
WPA/WPA2: EAP
Modo WPA2 sólo: Desactivado
Seleccione AJUSTES PLUG-INS EAP para continuar con la configuración
Seleccione con doble clic el protocolo EAP-PEAP para que así pase a ocupar el primer puesto de la lista. Estando seleccionado éste, haga clic en Opciones -> Editar
Configure los ajustes de PEAP tal y como sigue:
Certificado personal: No definido
Certificado de autoridad: Thawte Premium Server CA
Nombre de usuario en uso: Definida por usuario
Nombre de usuario: ( Introducimos nuestro nombre de usuario de la universidad )
Área en uso: Definida por usuario
Área: ( Introducimos nuestro dominio de usuario que será alguno de los siguientes ALUMNO, UPVNET)
Privacidad TLS : Desactivada
Permitir PEAPv0: Sí
Permitir PEAPv1: Sí
Permitir PEAPv2: No
Una vez configurados estos parámetros procedemos a seguir con la configuración seleccionando más Ajustes desde el triangulo que hay arriba a la derecha.
Activamos el protocolo EAP-MSCHAPv2 lo subimos al primer puesto. Esto se hace desde el menú OPCIONES.
También desde el menú OPCIONES y estando seleccionando el EAP-MSCHAPv2, lo editamos para introducir nuestras credenciales:
Nombre de usuario: login@dominio (siendo 'dominio' igual a UPVNET, ALUMNO o AAA)
Petición de contraseña: No (recomendado para que no nos la pide cada vez)
Contraseña: (la suya)
Volvemos a Atrás y desde el menú, seleccionamos el triángulo de arriba a la derecha para avanzar en la configuración y verificar que los tipos de Cifrado estén todos seleccionados:
Pues hasta aquí la configuración de la UPVNET2G. Seleccionamos Atrás consecutivamente hasta salir y probamos la conexión abriendo un navegador y conectándonos a una página web externa a la UPV para comprobar que todo funciona bien.