Este servicio permite la conexión a la red cableada, desde equipos portátiles personales de los usuarios de la UPV.
Este servicio está disponible en los siguientes locales:
Para conectar a la red deberá seguir los siguientes pasos:
Conecte su equipo a una de las clavijas de red destinadas a acceso público, las cuales se encuentran en la bancada de mesas de la parte Norte del 2º piso de la Biblioteca General.
Asegurese de que tiene bien instalada su tarjeta de red con el protocolo TCP/IP configurado para obtener IP automática.
Arranque el ordenador. En ese momento su ordenador se encuentra en una red con direccionamiento privado y sin acceso ni a los servidores de la UPV ni a Internet.
Realice una conexión de red privada virtual (VPN). Con ella obtendrá una dirección IP pública que le permitirá conectar con Internet y con los recursos de la UPV a los que usted tenga permiso de acceso.
Este tipo de conexión garantiza que su comunicación sea criptada, de forma que no pueda ser capturada por el resto de usuarios.
Si ya dispone de esta conexión configurada, ejecútela contra el servidor vpn.upv.es.
Si no dispone de ella por ser la primera vez que utiliza este servicio, siga las instrucciones que se indican a continuación en función de su sistema operativo.
Para cualquier problema contactar con el operador de la Escuela correspondiente. En el caso de la Biblioteca General del Campus de Vera, existe un teléfono de soporte que le proporcionarán en el mostrador.