- -
UPV
 
13/10/20
Notícia
PRÁCTICAS SOLIDARIAS - Asociación Arrelaires

Las prácticas solidarias son una modalidad de prácticas desarrolladas en ONGs y asociaciones sn ánimo de lucro avaladas por el Centro de Cooperación al Desarrollo.

Descripción del proyecto
Las prácticas se enmarcan en el “PROYECTO ESPAI VERD DE BENICALAP. Concurso de iniciativas verdes promovido por Las Naves en el marco del proyecto europeo Grow Green”, que propone la creación de un espacio socio-educativo que fomente la vinculación de Benicalap con la huerta adyacente, revitalice el tejido social del barrio y sirva de catalizador de procesos de aprendizaje sobre el medio ambiente y la sostenibilidad.
 
Descripción actividades del alumno/a:
- Documentación mediante fotos/ videos de todo el proceso - - Realizar ilustraciones y carteles del procesocarteles para 
- Cabe la posibilidad de realizar un mural en la instalación.
- Gestión y difusión del proyecto a través de las redes sociales.
 
Duración y disponibilidad
Los talleres en el solar están previstos para ser un fin de semana al mes, máximo dos fines de semana mensuales (de manera excepcional), en esas fechas se necesitaría disponibilidad para la documentación. 
Durante la semana la carga seria de un día de trabajo semanal (de 4 a 8h dependiendo de la fase del proyecto).
 
Remuneración
Las prácticas NO son remuneradas.
El Sello Solidario permite que el alumnado pueda realizar prácticas no remuneradas,  o bien porque las quiera realizar en ONG, movimientos sociales, o empresas de la economía social y solidaria, o bien porque por la naturaleza de sus estudios (arteterapia, cooperación…) no haya oferta de entidades (porque no tengan presupuesto para alumnado). 
 
Más información: https://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/991291normalc.html
Consultar el documento adjunto para más información.

EMAS upv