- -
UPV
 
Docencia inversa

La docencia inversa es un método pedagógico que cambia los roles del profesor y alumno dentro y fuera del aula: la clase magistral se lleva a casa, donde el estudiante aprende los conocimientos a través de vídeos y de material multimedia, y el tiempo de clase se utiliza para hacer prácticas, trabajo en equipo y otras dinámicas más colaborativas. Este modelo es más bidireccional: los alumnos se muestran más comprometidos e implicados con el contenido de la asignatura, son más participativos. Como resultado, los estudiantes mejoran en la comprensión de conceptos y en el dominio de la materia, y se incrementa el rendimiento académico. No se pretende cambiar la presencialidad por una enseñanza a distancia. Al contrario, se trata de incorporar nuevos formatos para obtener más provecho del contacto con el profesor. 

Con ello, además de mejorar la calidad de la docencia mediante la utilización de recursos didácticos en red de apoyo a la docencia presencial, se persigue facilitar a nuestros profesores herramientas y metodología que faciliten la incorporación en sus asignaturas presenciales de contenidos digitales en red. Lo que ayudará a mejorar los procesos de enseñanza y docencia, y permitirá que los alumnos desarrollen un aprendizaje más flexible y operativo. 

Con el fin de que  conozcas los aspectos esenciales y puedas, de esta manera, optar por este modelo de docencia en la elección de tus asignaturas/grupos, puedes acceder a este vídeo 


EMAS upv