- -
UPV
 

¿Qué es el Observatorio de Empleo ?

Estudios de Titulados de la UPV

Boletín mercado de trabajo

Atención al usuario

 
Informes de titulados
Introducción:

El Programa de Encuestas de Titulados de la Universidad Politécnica de Valencia, es un programa que gestiona la Dirección Delegada de Políticas de Empleo a través del Servicio Integrado de Empleo, en colaboración con los Centros Docentes, tiene como objetivo general analizar la opinión de los egresados sobre diversos aspectos de la formación recibida y el proceso de inserción laboral para poner la información correspondiente, derivada de este análisis, a disposición de quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones para mejorar el funcionamiento de la UPV. Esta información es una herramienta para la mejora y adecuación del contenido de los planes de estudio a las demandas del entorno socioeconómico, lo que entre otros aspectos contribuirá a incrementar la empleabilidad de los titulados.
Para el desarrollo de este proyecto se han elaborado distintos tipos de encuestas, que se pasan a los titulados en diferentes intervalos de tiempo desde la terminación de los estudios.

Esquema general:

Este programa consiste en un estudio longitudinal y sistemático de seguimiento de la inserción laboral de los titulados de la UPV.

·>Longitudinal: Se encuesta a los titulados en distintos momentos de su vida laboral
· Sistemático: Se encuesta a los titulados de todos los cursos o con periodicidad establecida.

Disponibilidad de información:

Las tres encuestas que se realizan sobre los titulados son:

· Las encuestas tipo A: Se cumplimentan al solicitar el título en los Centros Docentes, es decir, al finalizar los estudios.

Acceso a los últimos informes

· Las encuestas tipo B: Se cumplimentan al recoger el título en los Centros Docentes, es decir, a los dos - tres años de finalizar los estudios.

Acceso a los últimos informes

· Las encuestas tipo C: Se realiza a los 5 años de la titulación.

Acceso a los últimos informes


EMAS upv