El Programa de Encuestas de Titulados de la Universidad Politécnica de
Valencia, es un programa que gestiona la Dirección Delegada de Políticas de
Empleo a través del Servicio Integrado de Empleo, en colaboración con los
Centros Docentes, tiene como objetivo general analizar la opinión de los
egresados sobre diversos aspectos de la formación recibida y el proceso de
inserción laboral para poner la información correspondiente, derivada de este
análisis, a disposición de quienes tienen la responsabilidad de tomar las
decisiones para mejorar el funcionamiento de la UPV. Esta información es una
herramienta para la mejora y adecuación del contenido de los planes de estudio
a las demandas del entorno socioeconómico, lo que entre otros aspectos
contribuirá a incrementar la empleabilidad de los titulados.
Para el desarrollo de este proyecto se han elaborado distintos tipos de
encuestas, que se pasan a los titulados en diferentes intervalos de tiempo
desde la terminación de los estudios.
Esquema general:
Este programa consiste en un estudio longitudinal y sistemático de seguimiento de la inserción laboral de los titulados de la UPV.
·>Longitudinal: Se encuesta a los titulados en distintos momentos de su vida laboral
· Sistemático: Se encuesta a los titulados de todos los cursos o con periodicidad establecida.
Disponibilidad de información:
Las tres encuestas que se realizan sobre los titulados son:
· Las encuestas tipo A: Se cumplimentan al solicitar el título en los Centros Docentes, es decir, al finalizar los estudios.
· Las encuestas tipo B: Se cumplimentan al recoger el título en los Centros Docentes, es decir, a los dos - tres años de finalizar los estudios.
· Las encuestas tipo C: Se realiza a los 5 años de la titulación.