22/04/24
Convocatoria de movilidad Programa de Cooperación al Desarrollo

Solicitudes hasta el 10 de Mayo

Enlace: https://www.upv.es/entidades/ccd/pcd/

En esta convocatoria del PCD, el alumnado presenta un plan de trabajo con toda la información necesaria: país y entidad de acogida, tareas a realizar, periodo de estancia, etc. El CCD es el encargado de validar las solicitudes y de comprobar que la propuesta contribuye a conseguir un mundo más justo y sostenible. Esta convocatoria está pensada para personas que ya tienen cierto bagaje en el ámbito de la cooperación al desarrollo, o que participan activamente en entidades sociales. Para ellas será más fácil preparar, junto a la organización de acogida, un plan de trabajo. En el PCD, el alumnado de la UPV puede formar parte de proyectos y acciones de cooperación al desarrollo en países de América Latina, África y Asia. Las personas seleccionadas colaboran durante un periodo de entre 3 y 5 meses con Universidades, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), Organismos Internacionales, entidades sociales y otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.