08/03/17
Un gran paso adelante

La Fundación QUAES firma la Cátedra de Empresa con la Universidad Politécnica.

Es un paso muy importante para la Fundación QUAES. La entidad ha firmado el acuerdo de la Cátedra de Empresa con la Universidad Politécnica de Valencia.La finalidad de esta iniciativa es dar soporte a las áreas de bioingeniería, biotecnología y bioinformática con el objetivo de formar y potenciar la investigación en imagen y genómica yavanzar hacia diagnósticos cada vez más precisos. La Fundación da un paso muy importante en su objetivo de incentivar la investigación y también en su interés por compartir el conocimiento.

El acto de la firma estuvo protagonizado por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y la secretaria del Patronato y responsable del Área de Conocimiento de la Fundación QUAES, Miriam Pastor, quienes han ratificado el acuerdo de colaboración por el que queda formalizada la Cátedra de Empresa Fundación QUAES. La cátedra, dotada con 30.000 euros, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) y está dirigida por el profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPV, David Moratal.

El profesor David Moratal ha explicado que “la idea es que la cátedra gire en torno a tres ejes principales: divulgación, transferencia de conocimiento e investigación. Con esas tres funciones pretendemos dotar a la cátedra de actividades que nos permitan dar difusión de ese conocimiento, apoyo a la transferencia y colaboraciones científicas, siempre con la idea de trabajar en el ámbito del diagnóstico clínico apoyado en imagen y genética”.

En este sentido, Miriam Pastor ha comentado que “queremos compartir el conocimiento, tanto el de la universidad como el nuestro, porque creemos que si lo juntamos es mucho más importante. Para ello realizaremos jornadas divulgativas, seminarios y mesas redondas y, por supuesto vamos a fomentar la investigación”.

Rápido crecimiento de la biomedicina

El rector de la UPV Francisco Mora ha destacado “el importante auge que está teniendo la biomedicina en actividad investigadora, un campo que está creciendo muy rápidamente” y ha calificado de “alianza fantástica” la unión de la UPV y la Fundación QUAES para la “formación de estudiantes en un ámbito muy reconocido”.

Finalmente, la secretaria del Patronato ha incidido en que su objetivo es “impulsar la investigación y, sobre todo, sumar fuerzas entre profesionales y futuros profesionales. Por eso, pensamos también enla posibilidad de que los alumnos puedan realizar prácticas en nuestras instalaciones”. En palabras de Miriam Pastor, “la cátedra es una puerta de entrada directa a la Universidad”.